Desembarco cántabro en Pinseque

Una colonia de 25 cántabros que viven en la localidad zaragozana organizan una gala este viernes y sábado a la que asisten destacadas personalidades de la vida social de la comunidad norteña.

La localidad zaragozana de Pinseque ha conseguido seducir a figuras relevantes cántabras del mundo de la cultura, deporte y gastronomía para pasar allí el fin de semana y hermanar las tradiciones de ambos lares regados por el río Ebro.

Hasta allí se asoman celebridades como la medallista Olímpica Ruth Beitia, el tres estrellas Michelín Jesús Sánchez, el exfutbolista Emilio Amavisca o el entrenador Quique Setién.

Y también Pinseque ha logrado llevar a sus calles a la presentadora Miriam Díaz-Aroca, el político y humorista Félix Álvarez 'Felisuco', los cineastas Nacho Vigalondo o Rodolfo Montero, el actor Alejandro Navamuel, el piloto de rally Surhayen Pernía, los periodistas Quico Taronjí o Tino Cueto o representantes del Rácing de Santander, como su responsable de relaciones institucionales, Víctor Diego.

¿El motivo? Una colonia de 25 cántabros que habitan esas tierras aragonesas y que han conseguido organizar una gala con distinguidos "embajadores" de su región.

Uno de los impulsores de esta iniciativa es oriundo de la localidad cántabra de Oreña pero residente en Pinseque desde hace años, César García, quien ha detallado que la idea surgió en 2019 cuando se percataron de que en el municipio vivían más de una veintena de cántabros, por lo que se animaron a celebrar un encuentro abierto al público para degustar cocido montañés.

"Fue un éxito y hubo muy buen ambiente. Al año siguiente decidimos dar un paso más y organizar una jornada con representantes de la sociedad cántabra, pero el coronavirus nos frenó", ha lamentado César.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión