tiempo en aragón

¿Qué tiempo va a hacer en Aragón este fin de semana?

Se prevé una bajada de temperaturas generalizada en las tres provincias en contraste con las máximas de este viernes, que podrían ser de récord.

Previsión del tiempo para este fin de semana.
Previsión del tiempo para este fin de semana.
HA

Aragón registrará este viernes temperaturas primaverales que podrían alcanzar durante el día los 25 grados centígrados en la provincia Teruel. Así lo indica el delegado de la Aemet en Aragón, Rafael Requena, quien explica que el paso de un frente este sábado hará caer de nuevo las temperaturas, dejando algo de precipitación fundamentalmente en el Pirineo y en algunos puntos de la provincia turolense.

Según indican desde la Aemet, la bajada de temperaturas va a afectar fundamentalmente a las máximas, en contraposición con las registradas este viernes. Por ejemplo, en la provincia de Teruel, donde hoy se podrían alcanzar los 25 grados centígrados en algunos puntos, el frente de este sábado hará que no se llegue siquiera a los 10ºC, lo que supone un contraste de 15 grados de diferencia con respecto a la jornada de hoy. Menos significativo será el descenso de temperaturas en la capital aragonesa, donde se prevé llegar este viernes a los 20 grados centígrados, mientras que mañana no se superarán los 14 o 15 grados de máxima durante el día.

Además, las mínimas seguirán siendo frías, con temperaturas por debajo de los 0 grados en las comarcas de Albarracín y el Jiloca -donde se prevén mínimas de -7ºC en la madrugada del sábado al domingo-. También podrían producirse heladas este fin de semana en varios municipios del Pirineo aragonés, como Benasque (-5º), Jaca (-3), Aínsa (-3) o Torla (-2). Aunque no serán equiparables en intensidad a las del mes pasado. "Enero ha dejado heladas espectaculares en Albarracín, Jiloca, Gúdar y el Maestrazgo, que llevan a -10 y hasta menos -12 grados bajo cero todos los días", comenta Requena. A este respecto, la madrugada más fría se prevé del sábado al domingo, cuando la Aemet ha activado el aviso amarillo por riesgo de heladas a causa del paso de este frente en las comarcas de Albarracín y el Jiloca, donde se esperan mínimas de hasta siete grados bajo cero. 

Aviso amarillo en las comarcas de Albarracín y Jiloca.
Aviso amarillo en las comarcas de Albarracín y Jiloca.
Aemet

En lo que respecta a las precipitaciones, Requena comenta que el paso de este frente, que dejará cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de las tres provincias con posibilidad de alguna precipitación en puntos del Pirineo y cotas altas, no será suficiente para compensar la sequía generalizada que afecta a toda España. "Lo más significativo del parte del fin de semana es también la ausencia de precipitación, porque estos frentes que van a pasar no son suficientes para paliar la falta de lluvias de varios meses que llevamos muy secos", señala. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión