Julio Calvo (Vox): “En Zaragoza habrá colaboración si predominan las propuestas de Ayuso en lugar de las de Casado”

El presidente de la formación de extrema derecha sale al paso de las declaraciones de Azcón que invitaba a exportar el modelo de Zaragoza a Castilla y León.

El portavoz de Vox, Julio Calvo, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
El portavoz de Vox, Julio Calvo, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
Toni Galán

El presidente de VOX en Zaragoza, Julio Calvo, ha salido al paso de las declaraciones que Jorge Azcón ha hecho tras la aprobación de los Presupuestos en el Ayuntamiento de Zaragoza con el voto afirmativo de VOX.

“Veo con cierto regocijo –afirma- las declaraciones del señor Jorge Azcón en las que dice que quiere exportar a Castilla y León el mismo modelo de gobierno que existe ahora en Zaragoza, donde VOX está apoyando al equipo de Gobierno –ellos gobiernan gracias a los votos que en su momento les dimos- pero sin VOX”.

Calvo asegura que “me sorprende este tipo de declaraciones en una persona de la experiencia política como la que tiene el alcalde”. “O está pecando de ingenuidad o piensa que nosotros somos unos ingenuos, porque lo que está claro es que la correlación de fuerzas que hay en el Ayuntamiento de Zaragoza no es, ni de lejos, la misma que hay ahora en Castilla y León tras las elecciones autonómicas”, añade.

“Muy previsiblemente, si se cumplen las previsiones, esa correlación de fuerzas cambiará después de las elecciones municipales aquí en Zaragoza, como lo hará en otros muchísimos lugares de España. Desde luego lo que sí que tenemos claro es que, si cambia esa correlación de fuerzas, también van a cambiar las relaciones entre ambos Partidos aquí en Aragón”, manifestó el presidente de VOX Zaragoza.

“Habrá una política de colaboración si predominan las propuestas de Ayuso, y habrá una política de confrontación si lo que predominan son las propuestas de Casado”, sostiene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión