agresiones

Ingresa en prisión uno de los dos agresores sexuales de una menor en Borja

El otro detenido tiene 16 años y ha sido trasladado a un centro de menores cerrado por orden judicial. 

Vista exterior de la cárcel de Zuera
Vista exterior de la cárcel de Zuera
Guillermo Mestre

Un joven de 26 años se encuentra ingresado desde el martes en la cárcel de Zuera por orden del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de  Tarazona que instruye la causa por la agresión sexual sufrida por una chica menor de edad en Borja. También está bajo custodia judicial, en este caso en un centro de menores, un chico de 16 años que junto al anterior habrían agredido a la víctima.

Los hechos que han sido investigados por la Guardia Civil se produjeron el pasado 29 de enero en una peña juvenil de la localidad borjana. La muchacha tuvo que ser atendida en un centro hospitalario, donde los médicos forenses tomaron muestras que luego servirán para la investigación del caso. 

Tras presentarse la correspondiente denuncia, los investigadores se entrevistaron con el entorno de la víctima, especialmente con sus amigas y jóvenes que coincidieran ese día, para recabar todos los datos posibles que sirvieran para identificar a los autores con los que estuvo a solas en la peña y de los que, al principio, no pudo facilitar información.

Finalmente, estos fueron identificados y arrestados este pasado lunes y, tras ser puestos a disposición judicial, han sido enviados a prisión el adulto y el menor, al centro cerrado de Juslibol. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión