Estos son los barrios que visitarán el Conde de Salchichón y sus compañeros en el Carnaval de Zaragoza

El 27 de febrero, a partir de las 12.00, tendrá lugar la gran fiesta de Carnaval para los más pequeños en la plaza del Pilar.

El Conde del Salchichón volverá a visitar los colegios en pocos días.
El Conde de Salchichón en su visita a los colegios zaragozanos.
oliver duch

El Ayuntamiento de Zaragoza, tras la suspensión del año pasado, ultima los preparativos el regreso del Carnaval. Es cierto que en la letra pequeña se lee que la fiesta puede "sufrir variaciones o cancelaciones por motivos de salud pública", pero después de un año en blanco la intención municipal es que los piratas y las superheroínas vuelvan a alfombrar de confeti el corazón de la ciudad en la última semana de febrero.

El 21 de febrero será la presentación oficial del Carnaval Infantil por parte de la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, en el Colegio Cándido Domingo.

La fiesta que se prepara desde el área de Cultura para el 27 de febrero consistirá en un concierto de los Titiriteros de Binéfar, previo desfile en pasacalles de distintas compañías de animación. Comenzará a partir de las 12.00 con salida en la calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar.

En este tendrá un papel protagonista el Conde de Salchichón, que aparecerá en una carroza acompañada por numerosos músicos así como de sus compañeros el Caballero de la Hornilla, Don Carnaval, Doña Cuaresma y la Mojiganga para dar el tradicional pregón que dará comienzo a la gran fiesta de carnaval para los mas pequeños. Además, ya han confirmado que visitaran varios barrios de Zaragoza en los días anteriores. 

El viernes 18 a las 18.00, el Conde de Salchichón y sus adláteres visitarán el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter en San José. El sábado 19, a la misma hora, será el turno de los más pequeños del barrio de La Jota en el Centro Cívico Distrito 14.

La semana que viene, el día 25, el grupo visitará el Centro Cívico Delicias a las 18.00. Mientras que el sábado 26, tendrán una doble cita, a las 12.00 en el Centro Comercial Intu Puerto Venecia y a las 18.00 en el Centro Cívico de Santa Isabel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión