daroca

El centro de formación forestal de Daroca empieza su calendario anual de cursos el 26 de febrero

Son dos planes para manejo de motosierra y otro para desbrozadoras que van desde las 14 a las 35 horas repartidas en dos y cinco días.

Las primeras ediciones de los cursos empezaron a finales de 2021.
Las primeras ediciones de los cursos empezaron a finales de 2021.
Comarca Campo de Daroca

La programación anual de cursos del centro de formación forestal de Daroca, que se inauguró el año pasado, ya está fijado. Estas didácticas se realizarán en sus instalaciones del polígono industrial de la ciudad, un complejo de unos 600 metros cuadrados que incluyen una nave, un aula y una campa, y en una parcela forestal de 10 hectáreas.

Así, el 26, 27 de febrero y 5, 6 y 7 de marzo se impartirá el certificado europeo de motosierra en sus niveles uno y dos. Serán un total de 35 horas repartidas en esos cinco días y con un precio de 440 euros. Esta misma especialidad se volverá a realizar entre el 30 de abril y el 4 de mayo.

Por su parte, el 26 y 27 de marzo tendrá lugar la formación referida al primer nivel de manejo de motosierra, que constará de 14 horas y un precio de 130 euros. Asimismo, el 2 y 3 de abril le tocará el turno al curso de desbrozadora, también de 14 horas y por un precio idéntico.

Finalmente, las pruebas para conseguir el certificado europeo de motosierra están previstas para los días 16 y 17 de mayo. Todos los programas cuentan con el aval del Consejo Europeo de Capacidades Forestales y Ambientales, que certifica los cursos y enseñanzas que se imparten desde Daroca.

Las inscripciones se pueden reaizar a través de la sede electrónica de la Comarca Campo de Daroca. Desde la organización, para obtener más datos, facilitan el correo electrónico formacionforestal@comarcadedaroca.com y el teléfono 976 54 50 30. Además también cuentan con perfil en la red social Instagram @cff_comarcadedaroca.

De igual forma, en el dosier informativo recomiendan que cada alumno acuda con su propio equipo de protección compuesto de botas con protección anticorte, pantalones con protección anticorte, casco con protección visual y auditiva, guantes adecuados y gafas de protección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión