movilidad

La Almozara tendrá 130 nuevas plazas de aparcamiento en batería

El Ayuntamiento trabaja en un plan estratégico para reordenar el espacio urbano que se extenderá próximamente por Rosales de Canal y el Arrabal  

Trabajos de repintado en la avenida de La Almozara, este viernes.
Trabajos de repintado en la avenida de La Almozara, este viernes.
Guillermo Mestre

El barrio zaragozano de La Almozara contará en los próximos días con 130 nuevas plazas de aparcamiento en la avenida que lleva su nombre, que duplicará las que tiene en la actualidad. Se obtendrán gracias a cambiar la disposición de los estacionamientos, que actualmente están en cordón, por plazas en batería. La concejal de Movilidad, Natalia Chueca, ha explicado este viernes que esta actuación se engloba dentro de un plan estratégico por el que se está estudiando individualmente las necesidades de cada barrio para reordenar el espacio y ganar huecos para los coches en el caso de que sea necesario y posible.  

Son, como ha recordado la edil, actuaciones que no tienen ningún coste para las arcas municipales porque entran dentro del contrato de pintura y señalización, y además permiten mejorar la seguridad de conductores y peatones. En Valdespartera ya se ha llevado a cabo un cambio similar y próximamente se prevé hacer lo mismo en Rosales del Canal y el Arrabal, siempre de acuerdo con las reivindicaciones de las respectivas juntas de distrito. 

En el caso de La Almozara, ha explicado, hace tiempo que el incremento de las plazas de aparcamiento es una importante demanda vecinal, ya que es un barrio "limitado por el río" y por grandes avenidas como las de Navarra y Ciudad de Soria. En concreto, en este punto se han reordenado los carriles de circulación para aprovechar mejor el espacio y obtener una gran banda de aparcamiento en batería en la avenida de La Almozara (que alcanzará las 250 plazas) y también se intervendrá en las calles de Lago y Braulio Foz.

Según ha apuntado Chueca, se trata de una cuestión que responde a los cambios en la ordenación del espacio público que se están viviendo en la actualidad, con medidas como sacar de las aceras motos, bicis y patinetes para ganar espacio para el peatón o utilizar algunos espacios de aparcamiento para instalar las terrazas de los establecimientos hosteleros. También por este motivo, ha indicado que se está trabajando en la selección de solares vacíos que puedan ser habilitados estacionamientos temporales para residentes. Ya se han identificado más de 20 puntos potencialmente útiles en San José, Delicias, Oliver, Miralbueno, Valdefierro, San Gregorio, Almozara, La Paz, La Jota, barrio de Jesús, Las Fuentes, Casablanca y Torrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión