sucesos

Hacen un butrón con un tractor para robar marihuana en la antigua discoteca de Belchite

La Guardia Civil acudió al local abandonado por el olor a marihuana que emanaba. En el interior vivía un joven.

El butrón realizado en una de las paredes del local abandonado.
El butrón realizado en una de las paredes del local abandonado.
Heraldo.es

La sala Rever se convirtió en una de las discotecas más conocidas en cuanto a la música 'mákina' -un estilo musical electrónico que surge en los años 80- en la comarca Campo de Belchite. Hace casi 10 años que cerró sus puertas definitivamente, desde entonces el local, ubicado a la entrada del municipio zaragozano, que albergaba estas fiestas se encontraba abandonado. Aunque, para sorpresa de sus vecinos, ha resultado no ser así ya que en este tiempo se había convertido en un invernadero de marihuana.

Una patrulla de la Guardia Civil se encontraba en un punto de verificación en la localidad de Belchite este pasado miércoles, cuando se acercaron a la nave abandonada por el fuerte olor a marihuana que desprendía, según fuentes de la Benemérita. 

Allí, encontraron un robo peculiar. Ya que los ladrones habían realizado un butrón con un tractor en una de las paredes del local para acceder a su interior, donde se encontraba una gran plantación de marihuana. El vehículo utilizado para perpetrar el robo se trata de un tractor que los ladrones sustrajeron de otra nave del municipio, comentaba el alcalde belchitano Carmelo Pérez.

Tractor utilizado para realizar el butrón en la Sala Rever de Belchite.
Tractor utilizado para realizar el butrón en la Sala Rever de Belchite.
Heraldo.es

Lo que no esperaban los ladrones, ni los vecinos, es que en el interior del local abandonado se encontrara viviendo un joven. Ahora, las investigaciones de la Guardia Civil se centran en encontrar a los ladrones, que huyeron del lugar, así como a los dueños de la plantación. 

Las grandes plantaciones de cáñamo han aumentado en los últimos meses en Aragón. En el mes de noviembre, la Guardia Civil intervino 15.000 plantas de marihuana seca en Sabiñánigo y detuvo a seis personas, varones entre 19 y 57 años, como supuestos autores de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión