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Llega a Zaragoza la primera tienda Sqrups!, un outlet urbano con un precio medio de 0,80€

Esta cadena salvó de la destrucción y vendió a precio de saldo el año pasado más de 11 millones de artículos en perfectas condiciones para su consumo.

Interior de la tienda de Sqrups! en Zaragoza.
Interior de la tienda de Sqrups! en Zaragoza.
Heraldo

La compañía Sqrups!, cadena especializada en productos low-cost derivados de stocks, restos de series, liquidaciones, excedentes de fabricación o siniestros, inaugura su primera tienda en Aragón.

El nuevo establecimiento se ubica en la calle Martínez Vargas, 11, en el barrio de Torrero, de Zaragoza. Se trata de un establecimiento que operará bajo el régimen de franquicia y que cuenta con 230 m2 de superficie y un aforo para 75 personas.

Sqrups! oferta de más de 1.000 referencias con un precio medio de 0,80 euros, todas ellas procedentes de stocks, restos de series, liquidaciones, excedentes de fabricación o siniestros, en una oferta que se renueva constantemente, incorporando una media de 50 productos nuevos a la semana de alimentación, droguería, papelería, moda, calzado, jardín, menaje o electrodomésticos.

La marca ofrece además una garantía de devolución de 30 días.

El 40% de estos artículos proceden de empresas españolas y el resto de fábricas europeas. En muchos casos, sostienen desde la empresa, "hablamos de unos excelentes vinos franceses que no pueden venderse en el canal tradicional por un cambio de packaging, o unas ofertas de café italiano que han quedado de una promoción, etc". Sqrups! sostiene que la vida media de su producto oscila entre unas pocas horas, y las dos semanas en el 90% de los casos.

Gracias a este modelo de negocio, la compañía afirma que evitó en 2021 la destrucción, y vendió a precio de saldo, más de 11 millones de artículos en perfectas condiciones para su consumo y sin haber cumplido la función para la que fueron elaborados.

Iñaki Espinosa, fundador de Sqrups!, con café de importación.
Iñaki Espinosa, fundador de Sqrups!, con café de importación.
Heraldo

Esta firma cuenta ya con 50 tiendas, entre propias y franquiciadas.

“Sqrups es, desde su fundación en 2014, una empresa 100% comprometida con la economía circular” afirma Iñaki Espinosa, fundador de la compañía. Todos sus productos proceden de stocks, de restos de serie, liquidaciones, excedentes de fabricación o de siniestros de múltiples sectores, por lo que cada día la oferta de la compañía varía, y lo que hoy puede comprarse, quizá mañana ya no esté disponible.

El año pasado estos outlets de acabar en la basura 7.440.538 fueron productos de alimentación, -787.000 Kilos de alimentos sólidos y 1.707.000 de bebidas y alimentos líquidos-, entre ellos, 151.912,06 kg de conservas, 43.735,18 kg de galletas y artículos de desayuno o 1.083.631,04 litros de refrescos y bebidas sin alcohol, muchos de ellos zumos. En la categoría de droguería se evitó la destrucción de más de 5.340 litros de ambientadores; 42.983,86 litros de detergentes; 16.491,59 litros y 1.533,64 Kg de limpiadores y jabones para el hogar; 8.198,49 litros y 13.189,09 Kg de productos de higiene personal. En papelería, Sqrups! asegura haber salvado de la destrucción más de 95.000 libros; 144.000 bolígrafos y rollers; 23.000 rotuladores y marcadores; 18.000 lapiceros y portaminas; 330.000 cuadernos y resmas de papel, 23.000 mochilas, o 150.000 artículos variados de material escolar.

Tradicionalmente, nuestro cliente ha valorado la oportunidad de comprar primeras marcas a precios de chollo. Sin embargo, en los últimos meses, y sobre todo desde que se anuncio la celebración en España de la Cumbre del Clima, cada vez es más frecuente escuchar en nuestras tiendas la satisfacción de los clientes de poder comprar artículos de alimentación, droguería, papelería, moda, calzado, jardín, menaje o electrodomésticos que, hasta ahora, iban directamente a la basura”, afirma Iñaki Espinosa, fundador de la compañía.

La compañía divide a sus clientes en dos grandes grupos. Por un lado, personas mayores que encuentran en estos establecimientos la forma de adquirir productos de todo tipo, muchos de ellos de grandes marcas, muy por debajo de su precio. El otro gran colectivo lo forman los jóvenes, más concienciados en favorecer la economía circular, y “que piensan como nosotros que tirar comida es inmoral”, concluye Espinosa.

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