¿Cuántos días de fiesta hay en los colegios de Zaragoza por la Cincomarzada 2022?

El calendario escolar de Aragón fija como festivo provincial en Zaragoza el viernes 4 de marzo, pero el Ayuntamiento de la ciudad guardaba un as en la manga para esta celebración convirtiéndose en el puente más largo de los últimos años.
Consulta el calendario laboral en Zaragoza para 2022.

Calendario escolar en Aragón para el curso 2021-2022
Calendario escolar en Aragón para el curso 2021-2022

Las familias aragonesas -y la inmensa mayorías de los hogares en todo el mundo- llevan meses y meses jugando al Tetris para encajar del mejor modo posible los positivos no necesitados de hospitalización por covid-19 de sus hijos, o los cierres de las aulas tras el contagio de varios alumnos. La conciliación familiar ha quedado en entredicho varias veces durante la pandemia en Aragón, sobre todo en esa séptima ola generada por la variante más contagiosa del virus, la ómicron

La Cincomarzada en el calendario escolar de 2022

Esa conciliación de horarios tiene un nuevo reto dentro de un mes, por razones muy distintas. Las dos fiestas de ámbito provincial en Zaragoza, según el calendario escolar del Gobierno de Aragón para este curso 2021-2022, fueron el miércoles 13 de octubre de 2021 y una segunda que está a pocas semanas vista, el próximo viernes 4 de marzo de 2022. Además, como ya ocurrió en San Valero a finales de enero, el festivo local de este 2022 vuelve a caer en sábado; el Ayuntamiento de Zaragoza, por su parte, decidió pasar el festivo de la Cincomarzada al lunes siguiente, el 7 de marzo

La decisión del Ayuntamiento respecto a sus festivos anuales de designación propia en el calendario laboral es extensible al entorno escolar; por ello, los escolares de Zaragoza disfrutarán de un largo puente de cuatro días al terminar las clases el jueves 3 de marzo. El regreso a las aulas será el martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En el calendario laboral, por su parte, el día 4 no es festivo. 

Por otra parte, el Día de la Educación en Aragón tendrá carácter lectivo y se celebrará el 30 de marzo para los cursos escolares 2021-2022; esta fecha coincide con el día de nacimiento de la filóloga y lingüista María Moliner, quien vio la primera luz en Paniza en el año 1900. Su localidad natal lleva el nombre de su hija predilecta; también se llama María Moliner la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras del Zaragoza. 

Últimas noticias sobre el calendario laboral y escolar de 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión