Unilevel duplica su capacidad productiva en Calatayud al invertir un millón de euros

La compañía también trabaja desde Morata de Jiloca y entre ambos centros da empleo directo a 50 personas.

La planta de Calatayud incluirá una extrusora de alta producción.
La planta de Calatayud incluirá una extrusora de alta producción.
Ayto. de Calatayud

Unilevel Plastic, empresa dedicada a la fabricación de granzas de polietileno de baja densidad procedente de film industrial, realizará una inversión de un millón de euros en su planta de Calatayud para que en marzo esté lista una nueva línea de trabajo. De esta forma, explican desde la compañía, conseguirá duplicar la capacidad de producción del centro bilbilitano lo que, a su vez, se traducirá en un aumento de dos empleos directos y de los indirectos que genera su actividad.

En concreto, detallan, se trata de una extrusora de alta producción e innovación tecnológica que puede alcanzar una capacidad de reciclaje de 1,5 millones de kilos al mes. Mediante esta adquisición de maquinaria, buscan "combinar el crecimiento de la compañía con la economía circular". De sus líneas salen materiales en color blanco y negro.

A finales del año pasado, la empresa también incorporó mejoras en la automatización de su labor en la fábrica que posee en Morata de Jiloca, también en la comarca bilbilitana. Con un presupuesto también de un millón de euros, puso en marcha la separación por infrarrojos, que sustituyó a la que se realizaba de forma manual.

Entre las dos instalaciones, la empresa suma más de 50 empleos directos en la demarcación y distribuye el producto a nivel nacional e internacional. En este sentido, también detallan que fuera de la plantilla esto significará más carga de trabajo para empresas auxiliares y del sector logístico.

Unilevel se instaló en 2011 en Morata de Jiloca y en 2018 se expandió a la zona donde antiguamente se situaba la tienda de Decathlon, con una parcela de 60.000 metros cuadrados de los que 9.000 se dedican a naves industriales. En el centro de Calatayud se concentra el 70% de la actividad productiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión