El Colegio de Médicos se reúne con Azcón para establecer colaboración en temas sociosanitarios

El COMZ ha hecho entrega de una placa como agradecimiento a las medidas de apoyo al sector sanitario que se pusieron en marcha desde el consistorio durante el periodo de confinamiento.

Reunión del COMZ con el alcalde de Zaragoza
Reunión del COMZ con el alcalde de Zaragoza
Ayto. Zaragoza

El presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ), Javier García Tirado, se ha reunido este lunes con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para abordar distintos temas de interés, tanto para el colectivo médico como para la sociedad zaragozana así como para poner en relieve la labor de los colegios profesionales y la situación actual de la profesión médica.

Esta reunión, enmarcada dentro de la ronda de contactos que está anteniendo García Tirado con diferentes instituciones y colectivos tras su nombramiento, ha servido además para establecer fórmulas de colaboraciones entre la institución colegial y el Consistorio para llevar a cabo políticas de carácter socio sanitario.

En ese sentido, el Colegio de Médicos se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para colaborar y ayudar en temas relacionados con la salud mental, la atención a los mayores y la ayuda a domicilio, o la atención a urgencias que se desarrolla a través de Bomberos y Protección Civil, ha informado la institución colegial en una nota de prensa.

El COMZ ha querido también aprovechar este encuentro para entregar al Ayuntamiento de Zaragoza una placa como agradecimiento a las medidas de apoyo al sector sanitario que puso en marcha el periodo del confinamiento, como por ejemplo la disposición de plazas de estacionamiento gratuito en los hospitales o la gratuidad en el transporte público.

El COMZ ha estado representado en este encuentro de trabajo por el presidente, el doctor Javier García Tirado: el vicepresidente primero, el doctor José Manuel Cardiel; la secretaria general, la doctora Belén Lomba; el vicesecretario, el doctor Javier Fuentes; el vocal de Ejercicio Privado, Juan Bosco Calatayud, y Carlos Lapeña, asesor jurídico. Por parte del Ayuntamiento de Zaragoza han estado presentes el alcalde, Jorge Azcón y la vicealcaldesa, Sara Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión