Decenas de calles de Zaragoza renovarán su asfaltado a partir de este lunes

Las obras se van a centrar en diferentes puntos de los distritos de El Rabal, Delicias, Centro y Universidad.

Afecciones de tráfico en el Coso este miércoles.
Afecciones de tráfico en el Coso este miércoles.
@policiazaragoza

El área de Infraestructuras inicia este lunes una semana y media de trabajos de asfaltado en varios puntos de la ciudad que mejorarán el firme de una docena de calzadas y con ello la seguridad de los conductores. En total se van a asfaltar más de 9.475 metros cuadrados en vías de El Rabal, Delicias, Centro y Universidad.

Así, está previsto que este lunes comiencen el fresado y asfaltado del Paseo Calanda y de varios tramos de Violante de Hungría, a la altura del campus universitario. El miércoles los trabajos se trasladarán al distrito Centro con la renovación de la plaza San Miguel y del Coso hasta plaza España.

Una vez finalizadas estas adecuaciones, el jueves, 10 de febrero, comenzará el asfaltado de varias calles de El Rabal, donde las obras se prolongarán hasta mediados de la siguiente semana. En este distrito se van a acondicionar diferentes tramos de la avenida Cataluña, desde el paseo de la Ribera hasta Ronda Hispanidad (la mayoría en sentido entrada ciudad), así como la plaza Mozart

También se intervendrá en la calle Escatrón y en Alcalde Caballero en su conexión con la Z30 y en varios puntos de la carretera de Cogullada, entre Monasterio de las Huelgas y Alcalde Caballero. 

Todas estas actuaciones contarán con presencia de agentes de la Policía Local para regular el tráfico y reducir las afecciones en la medida de lo posible. El área de Infraestructuras las va a ejecutar a través de su contrata municipal y se complementarán a lo largo de este año con la Operación Asfalto que podrán en marcha el Ayuntamiento; operación que duplicará su presupuesto, pasando de 2 millones a 4 millones de euros de inversión.

Otras actuaciones en la vía pública

Por otra parte, también a partir de este lunes se desarrollarán trabajos de renovación de válvulas de la red de agua en Tenor Fleta, Camino las Torres y Cesáreo Alierta que obligarán a ocupar un carril de circulación en Tenor Fleta y Camino de Las Torres, y dos carriles en avenida de Cesáreo Alierta dirección salida ciudad, desde la calle Ducado de Atenas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión