repostería

Pastelerías para comprar Tetas o Reliquias de Santa Águeda en Zaragoza

El Día de Santa Águeda estará endulzado por una de las joyas de la repostería.

Tetas de Santa Águeda.
Tetas de Santa Águeda.
HA

Este sábado 5 de febrero se celebra Santa Águeda, protectora de las mujeres y patrona de las enfermeras. Los homenajes a Águeda de Catania, virgen y mártir del siglo III, se suceden en diferentes partes del mundo en una festividad tradicional con protagonismo para las mujeres. Es habitual las quedadas de grupos exclusivamente femeninos para celebrar esta fecha especial. Un día diferente, que en este 2022 además cae en jornada sabatina. Pero las alegrías no vienen solas. Y es que la repostería también algo importante que decir.

Los escaparates de las pastelerías de Zaragoza y el resto de Aragón se llenarán -y ya se llenan- del pastel popularmente conocido como 'Tetas de Santa Águeda', o 'Reliquias de Santa Águeda' para endulzar un día especial. Estas 'teticas', que celebran la patrona de la mujer, son una joya del gastronomíaMasa brioche, crema, guinda, licor de huevo, trufa, nata y chocolate son sus ingredientes principales

Dónde comprar Tetas de Santa Águeda en Zaragoza

La repostería en Zaragoza se cuida y son muchas las pastelerías que se suman a todas las festividades para endulzar desayunos, postres, cafés y meriendas de los zaragozanos como ocurre con los roscones de San Valero o los mantos del día del Pilar. Para Santa Águeda, la calidad no echa el freno. Una de los locales que trata con mucho cariño este producto es el Horno de Repostería Ismael (Calle San Vicente Mártir, 24), que decora sus reliquias con crema y guinda, rellenas de trufa y nata y cubierta de chocolate. Además, coloca una moneda de chocolate con el rostro de Santa Águeda, en homenaje a la patrona.

La receta más dulce del día de Santa Águeda

En Tahona Goyesca también se trabaja el duce relleno de nata y trufa con granillo de chocolate alrededor. Especial es la cobertura de chocolate que realizan Los Mallorquines (C. Santo Dominguito de Val, 1; Av. Francisco de Goya, 12, C. del Monasterio de Veruela, 5). Para compartir o para consumo individual, Bombonera Oro (Calle del Coso, 48) ofrece sus Tetas de Santa Águeda más brillantes, con o sin pepitas de chocolate, porque para gustos los colores. 

La reliquia de trufa, para 5-6 raciones, de Pastelería Nava (Calle del Privilegio de la Unión, 37) hará las mieles del barrio San José. Otras pastelerías donde comprar Tetas de Santa Águeda en Zaragoza son Pastelería Lalmolda (Calle Casto Méndez Núñez, 11); Pastelería La Artesa (Calle Tarazona, 31); Pastelería Sorroche (Calle Dr. Ibáñez, 6); Pastelería Edelweis (Calle Félix Latassa, 12); Pastelería Capricho (Calle Don Jaime I, 25); Pastelerías Manuel Segura (Calle de Eduardo Dato, 1); Pastelería Tolosana (Calle Canfranc, 8); o La Trufa Imperial (Calle de María Moliner, 14); Pastelería Melba (Cortes de Aragón, 70); Tupinamba (Av. de César Augusto, 94; C. Don Jaime I, 44); pastelería Ascaso (calle Arquitecto Yarza, 5) o Los Mayses (C. de Miguel Servet, 5).

Reliquia de Santa Águeda
Reliquia de Santa Águeda

Receta y pasos para hacer Tetas de Santa Águeda

1. Se hace una bola con la masa de bollo y se deja fermentar

2. Una vez fermentada, se decora con un punto de crema, una guinda y se mete a cocer

3. Una ve cocida, se divide en dos, “se emborracha” bien y se rellena de trufa y nata

4. Para finalizar, se rodea de chocolate y ya está lista para disfrutar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión