Calzados Bran’s retomará su actividad en una nave cercana

El Ayuntamiento prevé aprobar una serie de ayudas relativas a la bonificación en el alquilar y la inversión.

Nave donde se instalará la empresa.
Nave donde se instalará la empresa.
P. L. R.

La empresa Calzados Bran’s, que hace diez días veía como se incendiaba su planta en Illueca, retomará su actividad en una nave próxima a la que regentaba en el polígono El Arenal. Mientras tanto, continúan las pesquisas para averiguar las causas que provocaron el fuego. Esta marca daba empleo a una treintena de personas de forma directa y otros tantos indirectos.

La nueva planta en la que la empresa manufacturera se está instalando es una nave también dedicada a la producción del calzado que cesó su producción hace unos meses. El buen estado de las instalaciones así como la maquinaría con la que cuenta han sido determinantes para optar por este espacio. Uno de los propietarios se lo ofreció a los dueños de esta empresa familiar en cuanto supieron del suceso.

La semana pasada, los CEO de la empresa se reunieron con la plantilla de empleados en el salón de actos del Consistorio para informarles de su intención de retomar la producción lo antes posible para salvar los pedidos pendientes y arrancar la fabricación para la próxima campaña. Al mismo tiempo, agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad que les están mostrando durante estos días vecinos, compañeros del sector, proveedores y clientes.

El Ayuntamiento prevé aprobar una serie de ayudas relativas a la bonificación en el alquilar y la inversión, según ha explicado el propio alcalde de la localidad, Ignacio Herrero, que ha reiterado una vez más su apoyo a la firma ante el drama que está viviendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión