La Universidad de Zaragoza celebrará el Año Nuevo chino con música, talleres y una exposición

Los actos se celebrarán este jueves, 3 de febrero por la tarde. A las 18.00 horas está previsto que comience el pequeño recital de cítara china y el taller de caligrafía.

Campus de San Francisco /14-10-201 /FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[HA ARCHIVO]]]
Campus de San Francisco.
Guillermo Mestre

El Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza celebra el Año Nuevo chino con música, talleres, una exposición y conferencia sobre una pionera en la difusión de la cultura china en España, como es Marcela de Juan.

Los actos se celebrarán este jueves, 3 de febrero por la tarde. A las 18.00 horas está previsto que comience el pequeño recital de cítara china y el taller de caligrafía, con el que se recalcará la originalidad y riqueza de la escritura y cultura china.

Estas dos actividades se desarrollarán en la Facultad de Educación y están abiertas a los estudiantes y personas vinculadas al Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza.

Una hora más tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Marcela de Juan y la Nueva China' en la biblioteca de Humanidades María Moliner. Esta mujer, que se instala definitivamente en Madrid en 1928, se convierte en la imagen viviente de la nueva China en España, ya que se preocupa de formar e informar sobre la cultura china a varias generaciones de españoles.

Marcela de Juan no solo despunta como absoluta pionera de las modernas relaciones culturales entre China y España, sino que se sitúa en la avanzadilla cultural del momento, a pesar de las evidentes barreras raciales y de género.

A continuación, la comisaria de la muestra, Marisa Peiró, impartirá una conferencia titulada 'Marcela de Juan (1905-1981). Pionera de las relaciones culturales China-España'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión