zaragoza

Rosario de robos con violencia la noche de San Valero con el resultado de 9 detenidos

Tres de ellos habían sido arrestados solo dos días antes por un 'tirón' a una pareja en el parque de la Sedetania, en Vía Hispanidad.

Coche patrulla de la Policía Nacional en Teruel.
Coche patrulla de la Policía Nacional.
Heraldo.es

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado sábado a cinco chicos de entre 19 y 28 años y a otros cuatro menores de edad como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia.

El primero de estos hechos ocurrió en torno a las nueve de la noche del sábado 29, cuando una mujer sufrió un robo con violencia en la avenida Manuel Rodríguez Ayuso, esquina con Vía Hispanidad.

Una vez en el lugar los agentes observaron a una señora que permanecía sentada, nerviosa y muy dolorida junto a un joven, manifestándole ésta que iba caminando por el interior de una urbanización y de repente se le habían aproximado dos hombres que le dieron un fuerte tirón en el bolso sin llegar a quitárselo, por lo que continuaron dando violentos tirones hasta hacerla caer al suelo.

En ese momento los individuos le abrieron el bolso y el cogieron de su interior la cartera con toda la documentación y 50 euros, así como el teléfono móvil. Después, huyeron en dirección a la avenida Manuel Rodríguez Ayuso.

La víctima pidió auxilio a un joven que se encontraba en el lugar, que les persiguió y logró interceptarlos momentos después, incluso logró recuperar la cartera de la mujer y volvió para ayudarla y llamar a la Policía.

Los agentes hicieron una batida por las inmediaciones, y localizaron a dos jóvenes que coincidían con la descripción aportada tanto por la víctima como por el testigo. Se les cacheó y encontraron el teléfono móvil que acababan de quitar a la mujer, así como su DNI y una tarjeta bancaria a su nombre, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Tan solo una hora después, en la calle Miguel Labordeta, otro joven acababa de robarle el teléfono a una mujer, en el forcejeo le produjo lesiones y después huyó a la carrera. Una vez en el lugar de los hechos, agentes de la Policía Nacional escucharon a varios testigos que señalaron que vieron cómo un joven se sentaba al lado de la víctima , con actitud sospechosa y que, en un momento dado se abalanzó sobre ella para quitarle el teléfono.

Tras realizar varias batidas por la zona, la Policía logró localizar y detener al presunto autor en la avenida de Madrid con la glorieta de los Enlaces. De allí fue trasladado a dependencias policiales.

Los tres presuntos autores de estos dos robos con violencia resultaron ser los mismos que ya fueron detenidos el pasado jueves 27 por otro robo con violencia por el método del tirón a una pareja en el parque de la Sedetania.

Ya sobre las once de la noche del sábado, otra mujer pedía ayuda después de haber sido agredida por un hombre y una mujer que querían robar el teléfono. La víctima contó a los agentes que mientras se encontraba en el interior de un local de ocio, un individuo le había dado un fuerte puñetazo en la cara y le había agarrado violentamente del pelo para arrancarle de la mano su teléfono.

La Policía localizó al autor en el mismo local y lo detuvo.

Pero la noche del sábado dio mucho de sí. Solo treinta minutos después, tuvo lugar un robo con violencia a un grupo de jóvenes en la plaza de los Sitios, al parecer cometido por tres chicas menores de edad.

Las presuntas autoras fueron detenidas y entregadas provisionalmente a sus tutores legales. A las víctimas les pidieron todos los billetes que llevaban y a una de las la agarraron fuertemente pro el pelo y una vez en el suelo le dieron patadas en el estómago.

Horas más tarde, en torno a las dos de la madrugada se produjo en las inmediaciones de la calle del Temple otro robo con violencia a un joven por parte de varios varones que comenzaron a empujarle y a intimidarle, le vaciaron los bolsillos y le quitaron su móvil. Eran dos hombres, que fueron detenidos por una patrulla policial, uno de ellos menor de edad que fue entregado a sus tutores legales, como presuntos autores de tales hechos.

Los cincos detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlos en declaración decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando para ello fueran requeridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión