sucesos

Nueva pelea con machetes en el exterior de una discoteca en Zaragoza

La Policía Local y la Policía Nacional arrestaron a seis de los participantes que se habían escondido en el campus universitario. 

Dispositivo de la Policía Local y Nacional para controlar las zonas de botellón de Zaragoza
Dispositivo de la Policía Local y Nacional para controlar las zonas de botellón de Zaragoza
TONI GALAN

Los exteriores de la discoteca Garden, en la avenida de San Juan Bosco de la capital aragonesa, se están convirtiendo en un foco de conflictos cada vez más frecuente, especialmente los fines de semana y vísperas de festivos. Varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional tuvieron que intervenir de nuevo anoche ante las numerosas llamadas tanto al 092 como al 091 que se produjeron alertando de una pelea multitudinaria en la que los implicados iban armados con armas blancas, algunas de ellas machetes de grandes dimensiones.

El altercado se saldó con seis detenidos, dos de ellos menores de edad, y varias armas requisadas. En esta ocasión, afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad y solo uno fue atendido de contusiones en un centro hospitalario.

Según informaron fuentes policiales, la pelea se produjo en la puerta de la discoteca en torno a las 0.40. Al lugar acudieron en primer lugar agentes de la Policía Local, los cuales detuvieron a un joven de 18 años, cuya identidad responde a las iniciales A. D. C. C., y a dos de 17 años que habían huido hacia el interior del campus universitario. En su poder intervinieron un machete de 44 centímetros de hoja, un cuchillo de 20 centímetros y un destornillador de 11 centímetros.

Mientras, la Policía Nacional localizó también en las inmediaciones del campus a otros tres jóvenes involucrados en la reyerta. Como resultado del altercado, un joven fue trasladado al Hospital Provincial para ser asistido de varios golpes. Los detenidos por tenencia de armas prohibidas serán conducidos ante el juez y los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión