sucesos

El viento deja cruzada en medio de la calzada una terraza entera de 10 metros en Valdespartera

El fuerte cierzo que sopla este lunes en Zaragoza han provocado más de 40 salidas de los Bomberos de Zaragoza.

El fuerte viento ha provocado este lunes el llamativo desplazamiento de una terraza en Valdespartera. La estructura, fija y cubierta, ha quedado cruzada en medio de la calzada, en la calle de Ciudadano Kane de este nuevo barrio zaragozano. Se trata de una terraza modular de más de diez metros de longitud que, al desplazarse, se ha quedado cruzada ocupando los dos carriles de circulación de este vial.

El suceso se ha producido hacia las 16.00 de este lunes, y afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. Se trata de un restaurante que abre a media tarde, por lo que no había gente en la terraza en el momento del suceso. Algo más de dos horas después se había logrado devolver la terraza a su lugar original. 

Afortunadamente, el viento solo ha desplazado un lateral, y no la terraza entera, ya que las vías del tranvía quedan a menos de diez metros de distancia del lugar en el que se ha detenido la terraza. Este desplazamiento ha llamado la atención de numerosos vecinos y paseantes que pasaban por este lugar.

Esta es una de las afecciones que ha causado el viento en la capital aragonesa durante las últimas horas. El fuerte cierzo ha provocado numerosos incidentes, lo que ha obligado a los Bomberos ha realizar numerosas salidas para atender emergencias. Según fuentes del cuerpo, a media tarde se habían contabilizado 43 servicios de diversa gravedad, en los que no se han producido daños personales, que han tenido que atender, como contenedores desplazados, ventanas que corrían el riesgo de desprenderse… Según los datos de Aemet, las rachas de aire han superado en algunos momentos del día los 50 kilómetros por hora.

Caída de árboles, carteles o tejas

La mayor parte de estos servicios de bomberos han tenido que ver con la caída de árboles, tejas, carteles o señales en la vía pública. Ha sido necesario apear dos pinos de gran porte en la Cuarta Avenida y también han actuado en la N-232, donde un árbol ha caído a la carretera dificultando el acceso al cuarto cinturón.

También se han estabilizado un andamio en la calle Mosén José Martínez, del barrio Oliver y una barandilla de un octavo piso en la calle Concepción Sainz de Otero del Actur. Se han producido otras pequeñas intervenciones por caída de señales, alguna farola y persianas.

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología aún prevé aire fuerte en la capital aragonesa, sobre todo en las primeras horas del día. Durante la tarde, el viento remitirá algo, aunque no desaparecerá por completo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión