calatayud

Calatayud prepara visitas guiadas y actuaciones musicales por San Valentín

El Ayuntamiento impulsa las propuestas para complementar la oferta de hoteles y restaurantes y fomentar así el turismo en la ciudad.

Calatayud prepara visitas guiadas y actuaciones musicales por San Valentín.
Calatayud prepara visitas guiadas y actuaciones musicales por San Valentín.
Ayto. de Calatayud

La llegada de San Valentín, el 14 de febrero, se ha instaurado como una celebración más en el calendario popular. Ante ese escenario, el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud ha organizado, para el fin de semana del 12 y 13 de febrero como antesala del patrón de los enamorados, varias propuestas en la ciudad para fomentar las visitas mediante los recorridos guiados por la localidad y con actuaciones musicales, para complementar las ofertas especiales que se prevén desde hoteles y otros establecimientos de hostelería.

Por un lado, Carlos de la Fuente, del La Sobresaliente, será el encargado de conducir un paseo por varios puntos emblemáticos de la ciudad. Los horarios son para el sábado a las 11.00 y a las 17.00 y para el domingo a las 11.00. "Se desgranarán las tradiciones románticas, historias de amor y desamor, como es el caso de la Dolores, pero también aprovechando que se cuenta con las reliquias de San Valentín en el Santo Sepulcro", ha detallado el concejal del ramo, Jorge Lázaro, en rueda de prensa.

A eso se unirá una actuación musical del grupo La Fragua, prevista para el sábado, entre las 18.00 y las 20.00, desde el quiosco de la plaza del Fuerte. "Queremos aprovechar las posibilidades que ofrece este fin de semana y plantear un atractivo para quienes deciden salir fuera de su lugar de residencia para celebrarlo", insistía Lázaro. En total, ha explicado que la campaña, contando promoción a través de redes sociales y la organización de las actividades físicas, rondará los 3.000 euros de inversión municipal.

Lázaro también ha explicado que es una manera de complementar "las ofertas que pondrán en marcha los hoteles, pero también menús de bares y restaurantes de la ciudad". En este sentido, no ha detallado una cifra concreta más allá de asumir que "participarán todos los hoteles, que también cuentan con restaurante, por lo que es más fácil". De igual forma, ha valorado que "también se podrán sumar las pastelerías".

Los lemas utilizados para esta iniciativa son "Vive San Valentín en Calatayud y descubre nuestras leyendas de amor" y "San Valentín en Calatayud. Tú y yo. No sé. ¡Piénsalo!"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión