El Servet, "la casa grande de todos", luce un mural con rostros de 600 profesionales 

El sector sanitario 2 renueva la lona de la fachada del Hospital Miguel Servet con fotos de cientos de trabajadores del hospital, de 21 equipos de Atención Primaria y de los centros médicos de especialidades San José y Ramón y Cajal

Una gran lona con fotos de casi 600 profesionales cubre la fachada del hospital Miguel Servet desde este viernes.
Una gran lona con fotos de casi 600 profesionales cubre la fachada del hospital Miguel Servet desde este viernes.
DGA

Una lona con las fotografías de casi 600 profesionales del sector sanitario Zaragoza 2 cubre la fachada del Hospital Universitario Miguel Servet de la capital aragonesa desde este viernes. 

Se trata de trabajadores que han accedido voluntariamente a fotografiarse para el mural y que pertenecen tanto al hospital Servet como a 21 equipos de Atención Primaria y los Centros Médicos de Especialidades San José y Ramón y Cajal, todos ellos pertenecientes al sector 2. 

Según explican fuentes del Gobierno de Aragón, finalizado el 2021, año en el que se cumplía el 50 aniversario de los hospitales Materno Infantil y de Traumatología, se ha colocado otra lona que simboliza que el recurso más importante en Sanidad es su personal.

Por ello, para la realización de la lona se ha contado con casi 600 profesionales del Sector 2 que han sido fotografiados y cuyos rostros componen el gran cartel.  

Como el Servet fue conocido popularmente desde sus inicios como la 'Casa grande', ya que era la construcción más elevada que se levantó en esta zona de la ciudad (años 50 del siglo XX). Después, coincidiendo con su gran reforma a principios del siglo XXI y las transferencias sanitarias,  se le denominó 'La Casa más grande'. Ahora, en el cartel se ha querido recordar que, sobre todo, es 'La Casa de todos', de pacientes, profesionales, y ciudadanos, en general. Por eso en el cartel lleva ambos lemas: 'La casa grande' y 'La casa de todos'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión