Zaragoza se rinde a la leyenda Pau Gasol

El Ayuntamiento entrega este miércoles la Medalla al Mérito Deportivo de la ciudad en la XXI Gala del Deporte, premio que recogerá su padre Agustí.

Pau Gasol anunció este martes su retirada de la Selección -también su hermano Marc- tras la derrota contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Repasamos, en imágenes, las ocasiones en las que el pívot, elegido miembro del COI, vistió la camiseta de España en el Príncipe Felipe de Zaragoza.
Pau Gasol, con la camiseta de la selección en un partido de España en el pabellón Príncipe Felipe.
O.Duch

Pau Gasol, doble campeón de la NBA y considerado de forma unánime como mejor jugador de la historia del baloncesto español, es el nombre propio de la XXI Gala del Deporte de Zaragoza 2021 que se celebra este miércoles. 

La entrega de la Medalla al Mérito Deportivo de la capital aragonesa, otorgada a la leyenda nacional, es el plato fuerte de un evento que se retoma tras suspenderse por la pandemia de la covid. El Salón de Recepciones del Ayuntamiento se llenará de deportistas, representantes de clubes, profesionales y patrocinadores a partir de las 19.30.

En nombre del exjugador de Sant Boi recogerá la distinción su padre, Agustí Gasol. De esta manera, se quiere premiar la labor del catalán tanto dentro de la cancha como por sus acciones fuera de ella. Pau Gasol, embajador de Unicef desde 2003, siempre ha mostrado su preocupación por las causas sociales. Con la fundación que creó junto con su hermano Marc -compartieron el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2015-, promueven hábitos de vida saludables entre los menores y sus familias.

Además de la Medalla al Mérito Deportivo, se hará entrega de distintos reconocimientos a personas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano durante el pasado año.

La distinción 'Diploma al Mérito Deportivo' será para los deportistas que acudieron a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021será entregada a María Delgado (natación paralímpica), Begoña García (hockey hierba), Carlos Mayo (atletismo), Cristina Ouviña (baloncesto), Teresa Perales (natación paralímpica) y Jesús Vallejo (fútbol).

En el apartado de campeones de Europa se premiará a los aragoneses Eduardo Menacho (atletismo) y Marta Pintanel (duatlón). Como campeones del mundo, tendrán su distinción Esther Briz (remo), Adrián Longarón (natación), Daniel Osanz (carreras de montaña) y Rafael Solís (paraduatlón y paratriatlón)

El reconocimiento 'Deporte y Ciudad' será para Zaragoza Atletismo; 'Deporte y Comunicación' para Manuel de Miguel; 'Deporte y Base' para Félix Laguna; 'Deporte y Juventud' será para Carmen García; 'Deporte y Mujer' lo recibirá Pilar Valero; 'Deporte y Trayectoria' será para Fernando Bolea; y Alejandro Sánchez recogerá la distinción 'Deporte y Valores'. También el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza recibirá el reconocimiento 'Deporte, Investigación y Medio Ambiente'.

La Federación Aragonesa de Orientación ha sido la entidad ganadora del Premio Ibercaja 'Fomento y promoción del deporte'; y la Federación Aragonesa de Montañismo Os Andarines d'Aragón recibe el Premio CaixaBank 'Entra en Acción'.

Por último, habrá un sentido homenaje póstumo para Pepe Boned, Félix Gómez, Fernando Rosuero y Francisco Santos, todos ellos personajes que han sido claves para el desarrollo del mundo de deporte n Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión