Zaragoza
Suscríbete por 1€

Roscón de San Valero, el dulce reclamo del Banco de Sangre para animar a donar

Los donantes que acudan a dar sangre entre el jueves, 27, y el sábado, 29 recibirán una porción de este postre tan típico para celebrar el patrón de la capital aragonesa.

Donaciones en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón
Donaciones en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón
FRANCISCO JIMENEZ

Una buena ración de roscón de San Valero es una forma excelente de recuperarse tras donar sangre. Este es el reclamo del Banco de Sangre en Zaragoza para animar a la donación del preciado líquido en estos días finales de enero. 

Así, los donantes que acudan a donar sangre entre el jueves, 27, y el sábado, 29 recibirán una porción de este dulce tan típico durante la celebración del patrón de la capital aragonesa con el objetivo de animar a la donación.  

La entidad hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre durante los próximos días en la sede del Banco, en Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias de la capital aragonesa sin necesidad de reservar cita.

El horario, de lunes a viernes, es de 8 a 21.00 y el sábado 29 el centro permanecerá abierto de 08.30 a 14.00, ya que el lunes 31, celebración de San Valero, estará cerrado.

Desde el Banco de Sangre recuerdan que se puede donar sangre en intervalos mínimos de dos meses entre una extracción y otra. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro.

La entidad subraya que la sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano, especialmente durante estos días, vísperas de este puente festivo en Zaragoza.  

Precisamente hace unos días, y con el objetivo de incrementar las reservas debido a la escasez de sangre, Sanidad anunció la reducción a siete de los días de espera para donar  quienes hayan dado positivo por covid-19.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión