Zaragoza
Suscríbete por 1€

violencia doméstica

Una mujer ataca y hiere a su compañero con dos cuchillos en Zaragoza

La mujer, cuya identidad responde a las iniciales J. Y. G. S., fue arrestada como presunta autora de un delito de violencia doméstica.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle de Santa Joaquina de Vedruna, en Zaragoza.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle de Santa Joaquina de Vedruna, en Zaragoza.
Google Maps

Un hombre de 57 años ha tenido que ser asistido este lunes en urgencias tras sufrir varios cortes en los brazos cuando trataba de defenderse de su compañera sentimental, quien le ha atacado con un cuchillo en cada mano. Los hechos se produjeron de madrugada en un domicilio ubicado en la calle de María Vedruna, donde una patrulla de la Policía Local detuvo a la mujer, de 56 años e identificada como J. Y. G. S., como presunta autora de un delito de violencia doméstica.

La central del 112 alertó del suceso a las 0.27, lo que permitió movilizar enseguida a las patrullas que se encontraban cerca de esta céntrica vivienda. Cuando llegaron los primeros agentes, se encontraron la puerta del piso abierta y a un hombre empuñando dos armas blancas. En un principio, pensaron que el agresor podía ser él y la víctima su pareja. Sin embargo, como iban a descubrir después, quien realmente había sufrido el ataque era el varón.

Los policías hablaron con esta persona y comprobaron que había sufrido varios cortes defensivos en las extremidades superiores al tratar de desarmar a su compañera sentimental, a la que hallaron ilesa en otra habitación de la casa. El agredido presentaba varias heridas sangrantes, por lo que la patrulla solicitó la intervención de una ambulancia del 061. Su pareja fue arrestada y trasladada a la comisaría de la Policía Nacional en el Actur para tramitar las correspondientes diligencias. Según informó la Jefatura Superior de Aragón, este lunes se estaba a la espera de tomarle declaración para ponerla a disposición del juez de guardia.

Dos ataques en 8 horas

La vecina de la calle de Madre Vedruna no fue la única mujer detenida este pasado fin de semana por un delito de violencia doméstica. De hecho, apenas ocho horas antes, otra patrulla de la Policía Local tuvo que intervenir en el barrio de Las Delicias por otra agresión. Afortunadamente, en este caso no hubo que lamentar lesiones graves.

Según fuentes del 092, este ataque se registró sobre las 17.00 del domingo, 23 de enero, en la esquina de las calle Delicias y Jordana. Al parecer, fue un ciudadano quien llamó a la Policía Local para comunicar que había una pareja discutiendo en plena vía pública y la mujer estaba golpeando al varón.

Cuando llegaron las patrullas, la discusión se había zanjado. Pero los agentes lograron localizar a las personas que habían solicitado el servicio, quienes identificaron a los protagonistas de la refriega. En un primer momento, parece que tanto la mujer como su acompañante negaron a los funcionarios cualquier agresión. Pero, tras una serie de pesquisas, estos acabaron deteniendo a la mujer por un delito de violencia doméstica.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión