Infoyma prevé arrancar su actividad en Calatayud en abril e invertir 4 millones de euros

El Ayuntamiento acondicionará las naves, donde trabajarán 40 personas, con 600.000 euros.

Las antiguas naves de Kimberly Clark.
Las antiguas naves de Kimberly Clark.
Jorge Zorraquín

La empresa Infoyma (Industria Forestal y Maderera) tiene previsto arrancar la fabricación de tableros de contrachapado de chopo en Calatayud durante el mes de abril. En sus planes está alcanzar, en un primer momento, los 20.000 metros cúbicos de producto al año contratando unos 30 trabajadores en plantilla y, en una segunda fase, llegar a los 40.000 metros cúbicos con 40 empleos directos y generar unos 60 indirectos. Tras la compra de la unidad productiva de Industrias Monzón, valorada en 1,5 millones de euros, la compañía tiene previsto destinar otros 2,5 millones para la adecuación y equipamiento de las instalaciones, ubicadas en las antiguas naves de Kimberly Clark.

Sobre la principal razón de instalarse en la ciudad bilbilitana, el responsable de la firma, José Antonio Fernández insistía en que "la situación geográfica que presenta, donde es posible ofrecer un excelente servicio logístico y optimizar el abastecimiento de materias primas". Lo hacía a través de un comunicado del Ayuntamiento, entidad propietaria de los edificios que serán arrendados. Mediante una escueta presentación, apuntaban que la empresa considera esta implantación como "importante " y que estará incluida dentro de un "proyecto global en el desarrollo integral". Así valoran que darán un "salto cuantitativo y cualitativo" con una "nueva forma de gestión, teniendo en cuenta la solidez de la experiencia y trayectoria".

En la actualidad, la empresa, con 20 años de historia familiar y sede en Palencia, cuenta con dos plantas de producción: la palentina y otra en Valencia, en las que trabajan un total de 70 personas. En el caso de Calatayud, la empresa recomienda que los posibles interesados en enviar sus currículos lo hagan al correo electrónico nblanco@infoyma.com. Valoran como claves el uso de "tecnología punta, procesos automáticos, calidad y respeto al medio ambiente". La producción, detallan, se dirige a usos diversos como el mobiliario, la decoración, la construcción, el embalaje, la automoción y la construcción.

Los planes de la empresa, explican, pasan por ocupar el 50% del espacio y, en segundo término, utilizar toda la superficie. Así, resaltan que con esta fábrica buscan "dar un excelente servicio logístico" y también "lograr un abastecimiento de materias primas y optimizar existencias". "Estamos fijando objetivos ambiciosos que van a servir como plataforma a nuevos desafíos. Y eso debe ser solo el principio", añaden desde la compañía.

Desde el Consistorio bilbilitano, el alcalde, José Manuel Aranda, incidía en que "iniciativas empresariales tan robustas hacen crecer el entorno en el que se implantan". Por su parte, han recordado que, además de las actuaciones realizadas en meses anteriores, todavía está previsto acometer una inversión de unos 600.000 euros para sustituir las cubiertas de fibrocemento y mejorar la seguridad del recinto, que ha sido objeto de robos en las últimas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión