ZeC pide la “retirada inmediata” de una campaña antiabortista en Zaragoza

El grupo ha detectado esta publicidad en la parada de la línea del autobús urbano 35 ubicada en el cruce de las calles Sobrarbe y Peña Oroel.

ZeC pide la retirada de una campaña publicitaria en las marquesinas de Zaragoza.
ZeC pide la retirada de una campaña publicitaria en las marquesinas de Zaragoza.
@PedroSantisteve

El grupo municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido este jueves a la corporación municipal de PP-Cs la “retirada inmediata” de una campaña antiabortista desplegada en las marquesinas publicitarias de la capital aragonesa.

Según ha informado este grupo en una nota de prensa, la concejala Luisa Broto ha criticado la publicidad de esta campaña desde el espacio público y ha solicitado “su retirada inmediata”, mientras que la formación formulará una pregunta en la próxima comisión para esclarecer las razones por las que se ha dado luz verde a una campaña de estas características.

Esta publicidad, que ZeC ha detectado en la parada de la línea del autobús urbano 35 ubicada en el cruce de las calles Sobrarbe y Peña Oroel, emplaza, según el grupo municipal, a personarse ante las clínicas abortistas y rezar para así disuadir a las mujeres que acuden a estos centros para interrumpir voluntariamente su embarazo.

ZeC ha relatado que, según consta en la web de la campaña ‘Rezar frente a las clínicas abortistas está genial’, esta tiene como objetivo la instalación de 260 paneles publicitarios en marquesinas de 33 ciudades del país, carteles que empezaron a instalarse este martes con el fin de servir “de altavoz contra las próximas reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión