seguridad vial

La Guardia Civil investiga a tres conductores bebidos por los siniestros que protagonizaron

Los accidentes se produjeron los días 14, 15 y 17 de enero en Cuarte de Huerva, Zaragoza y Novallas.

Imagen de uno de los accidentes que investiga la Guardia Civil.
Imagen de un control de tráfico de la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Tráfico está investigando a tres personas por presuntos delitos contra la seguridad vial. Los tres protagonizaron accidentes en la carretera en los que arrojaron niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos. 

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Calatayud y Cariñena han investigado a una mujer de 46 años tras haber sufrido un siniestro vial ocurrido sobre las 19.00 horas del viernes 14 de enero en la N-330, término municipal de Cuarte de Huerva y en el que se encontraron involucrados otros dos vehículos. 

Tras serle realizada la prueba de alcoholemia, esta arrojó una tasa en aire espirado de 1,11 mg/l de alcohol, cuadruplicando el máximo permitido legalmente.

Por otro lado, el sábado 15 de enero, especialistas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza investigaron a un varón de 59 años por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras producirse un accidente. El hecho ocurrió sobre las 17.45 horas en la autovía A-68 dentro del término municipal de Zaragoza. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia ésta arrojó una tasa de 0,52 mg/l de alcohol, lo que suponía el doble de lo permitido legalmente.

Finalmente el domingo día 16 agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tarazona investigaron a un hombre de 43 años tras producirse un siniestro vial en el que se encontraba implicado un segundo vehículo. Hecho ocurrido sobre las 23.50 horas en el núcleo urbano de Novallas, arrojando su conductor una tasa de 0,53 mg/l en la prueba de alcoholemia, duplicando la tasa legalmente autorizada.

A todos los conductores se les investiga como presuntos autores de delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil reitera, una vez más, que el consumo de alcohol y/o sustancias tóxicas y estupefacientes son incompatibles con la conducción y uso de cualquier tipo de vehículos, como así lo recuerdan las diferentes campañas realizadas desde la Dirección General de

Tráfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión