Detenidos tres menores por un robo con intimidación ocurrido en julio en Utebo

Intimidaron a seis menores con una pistola 'taser' y les sustrajeron los efectos que portaban.

Torre mudéjar de la iglesia de Utebo
Torre mudéjar de la iglesia de Utebo
L.Uranga

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres menores como presuntos autores de un robo con intimidación ocurrido el pasado mes de julio en la localidad zaragozana de Utebo.

El 19 de julio de 2021 la Guardia Civil de Utebo tuvo conocimiento de un robo con intimidación ocurrido en una céntrica calle de la localidad, en el que cuatro jóvenes esgrimiendo una pistola 'taser' con la que intimidaron a seis menores y les sustrajeron los efectos que portaban, entre los que se encontraban seis teléfonos móviles.

De la investigación de este hechos se hizo cargo el Equipo Territorial de Policía Judicial y Equipo ROCA de la Guardia Civil de Casetas, quienes, tras realizar diferentes gestiones, determinaron que los posibles autores se habían trasladado desde Zaragoza a Utebo, donde cometieron robo.

Las gestiones realizadas por los especialistas de Policía Judicial con el Grupo de Menores (GRUME) de la Comisaría Actur-Rey Fernando del Cuerpo Nacional de Policía, permitieron identificar a dos menores como supuestos autores, a los que les constaban antecedentes por hechos similares en la capital aragonesa.

Como resultado de esta investigación fue detenido, en un primer momento, un menor quien tras reconocer los hechos confirmó que ese día iba acompañado de otros tres, identificando plenamente a dos de ellos que fueron detenidos posteriormente. Igualmente se recuperaron dos de los terminales telefónicos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

A los tres detenidos se les imputa como presuntos autores de un delito de robo con intimidación y quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores tras la realización de las correspondientes diligencias.

La operación sigue abierta para el completo esclarecimiento de los hechos, la detención del cuarto implicado y la posible recuperación del resto de efectos sustraídos, ha informado la Guardia Civil de Zaragoza en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión