Obras de reparación en varias calles de Zaragoza

Estas tareas afectan al tráfico en la calle Osa Mayor de Valdefierro y a un carril  en la calle Conde de Aranda durante la mañana. 

Reparación de una tubería en la calle Conde de Aranda.
Reparación de reparación de la red de riego en la calle Conde de Aranda.
Oliver Duch

Desde este lunes, 17 de enero, son varias las obras que comienzan en distintos puntos de la capital aragonesa. 

En el centro de Zaragoza, en la calle Conde de Aranda, a la altura del número 114, se están desarrollando esta semana labores de reparación de la red de riego. Estas tareas hacen necesario ocupar uno de los dos carriles de circulación de 08.00 a 14.00 hasta el próximo viernes.

En la calle Osa Mayor, en Valdefierro, han comenzado los trabajos previos para su reforma, por lo que ha sido preciso cortar al tráfico el tramo entre las calles Júpiter y Estrella de la Mañana. Ésta última y las calles Saturno y Urano quedan como fondo de saco. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visitará este miércoles la zona con motivo del inicio de su rehabilitación. 

Obras en Conde de Aranda
Obras en Conde de Aranda
Oliver Duch

Desde este martes, los servicios de Infraestructuras reparan una tubería de abastecimiento de agua de 450 milímetros de diámetro situada en la confluencia del Coso con la calle Santo Dominguito de Val. Los trabajos se prolongarán durante cuatro días y harán necesario ocupar un carril de circulación y el carril bici. Mientras duren estas actuaciones, Santo Dominguito de Val quedará en fondo de saco y los vehículos de los garajes afectados podrán entrar y salir en doble sentido hacia San Vicente de Paul.

Estas obras se unen a las que Ecociudad está realizando desde esta semana en las proximidades, concretamente en la calle Jerónimo Blancas, donde la sociedad municipal está renovando un tramo del colector. Durante un mes y medio la calle permanecerá cortada al tráfico desde el número 5 hasta el Coso y la circulación se desviará por Isaac Peral.

También desde este martes y hasta el el jueves día 20 se están reparando dos pozos del colector de saneamiento situados en Echegaray y Caballero, a la altura de calle Salduba. Para ello, se ocupa uno de los dos carriles de circulación de 08.00 a 15.00.

Por último, debido a unos trabajos privados de canalización de gas, también desde este  martes se restringe el acceso a la calle Mayor desde San Vicente de Paúl de los vehículos de más de 1,8 metros de galibo y 3,5 toneladas. Estos vehículos deberán desviarse por la calle Cedro, la plaza Santa Marta y la calle Dormer. Los trabajos se prolongarán durante toda la semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión