El falso enfermero está pendiente de otro juicio por robar en el Royo

Fue condenado a 4 años por instrusismo, estafa y hurto tras haber sido contratado en una clínica y una residencia.

Acceso a las Urgencias del Hospital Royo Villanova de Zaragoza.
Acceso a las Urgencias del Hospital Royo Villanova de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Rubén Iglesias Villar, de 28 años, aceptó ayer una pena de 4 años por los delitos de hurto, estafa e intrusismo ante el Juzgado de lo Penal 5 de Zaragoza

De este modo, pudo rebajar las peticiones iniciales de las acusaciones, que habían solicitado nueve años de prisión por haber engañado a la Clínica Montpellier y la Residencia Vitalia al utilizar un currículum falso para ser contratado como enfermero sin disponer la titulación legal. Pero además, Iglesias, que lleva en la prisión de Zuera desde que fue detenido en Zaragoza en marzo del 2021, será juzgado en las próximas semanas por un robo con fuerza, falsedad documental y revelación de secretos. Por estos delitos, piden para él 5 años.

El acusado se servía de la base de datos del hospital Royo Villanova para extraer el historial y las direcciones de pacientes que requerían de atención a domicilio.

Con esa información, el detenido acudía a las viviendas uniformado con ropa hurtada en centros sanitarios. Entró así en distintos domicilios, habitados por personas mayores, y sustrajo varios efectos. En aquella época, trabajaba de enfermero en una empresa privada de servicios médicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión