zaragoza

Frío en el polideportivo de Casetas tras la reforma

Los usuarios de este espacio se quejan de que no hay calefacción tras la reforma en la que se instaló una nueva cubierta para solucionar las goteras.

Pabellón polideportivo de Casetas.
Pabellón polideportivo de Casetas.
AVV Casetas

Tras muchos años de quejas y reivindicaciones, el año pasado se acometió una obra en el polideportivo de Casetas mediante la cual se cambió la cubierta para resolver los graves problemas que había de goteras y filtraciones. Sin embargo, los usuarios del centro denuncian que tras la reforma lo que no tienen es calefacción que, si bien no impide la práctica deportiva, sí la complica.

La mencionada reforma supuso una inversión de 491.691 euros por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y consistió en la demolición de la cubierta metálica y del falso techo microperforado existente y su sustitución por una nueva cobertura de panel sándwich con aislamiento térmico. Se cambió el falso techo metálico para ahorrar energía eléctrica y facilitar el mantenimiento de la cubierta.  

La sorpresa de los caseteros llegó al comprobar que, a pesar de que estaba presupuestada, no se instaló la calefacción. De hecho, antes de la reforma, contaban con una pequeña bomba de gasoil que se extrajo durante las obras. “Al ver que la quitaban de su sitio, pensamos que seguro que pondrían un sistema de calefacción”, expone A.L., usuario del polideportivo. Sin embargo, no fue así.

“Con esa máquina de gasoil no se calentaba mucho el pabellón, ni se llegaban a los 13 o 14 grados que serían buenos para una práctica deportiva pero al menos un par de grados sí subían y se notaba. Esa máquina fue extraída y nos han dejado sin ningún tipo de calefacción, solo hay en los vestuarios”, lamenta A.L.

Se trata de un hecho que les ha afectado este invierno, especialmente en los días de más frío lo que supone “que los jugadores y los niños tengan que ir súper abrigados a entrenar” y, sobre todo, cuando llega el fin de semana y se celebran partidos “la gente tiene que venir con mantas porque hace mucho frío en el exterior y el pabellón se queda a temperaturas muy bajas de 4 o 5 grados en los días más fríos”, explica otro usuario. “A veces incluso hace más frío dentro que fuera del pabellón”, apostilla. 

No obstante, este deportista admite que el frío “no impide la práctica de ningún deporte” pero sí es molesto, sobre todo para los espectadores, y “más que nada, que ha habido mucha inversión y no se ha puesto todo lo que cabía esperar”. 

Cabe recordar que el deporte que más se practica en este polideportivo es el balonmano, ya que Casetas incluso cuenta con equipos que compiten por ascender a la 1º nacional del Balonmano Aragonés.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza admiten que son conscientes de esta situación y que están trabajando para que se solucione lo antes posible.

El alcalde de Casetas, Jorge Eseverri, dice ser conocedor de que el polideportivo no cuenta con calefacción e incide en que antes de la obra “solo había una caldera de gasoil de 1984, de cuando se construyó el polideportivo y casi no calentaba”.

 También indica que “tras la obra realizada el año pasado se supone que el techo es más aislante que el anterior” y que también el año pasado “se dejó hecha la instalación para, en el futuro, poder instalar una caldera de gas, así como un sistema de reparto de gas proporcional por todo el edificio”. Una obra que ya se está acometiendo en el pabellón sociocultural, cercano al polideportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión