La Unidad Verde incorpora tres nuevos vehículos todoterreno con una inversión de casi 100.000 euros

La Unidad Verde desarrolla su trabajo, fundamentalmente, en el entorno de la ciudad de Zaragoza, por lo que sus desplazamientos se realizan sobre todo por caminos y campo a través.

Los tres nuevos vehículos de la Unidad Verde de Zaragoza
Los tres nuevos vehículos de la Unidad Verde de Zaragoza
Ayto. de Zaragoza

La Unidad Verde de Zaragoza, adscrita al servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, dispone ya de tres nuevos vehículos 'pick-ups' todoterreno, que han sido recibidos, rotulados y adaptados esta semana y que empezarán a prestar servicio de manera inmediata. Estos coches, que sustituyen a los existentes, han sido adjudicados por concurso a la empresa Artal Automoción por un precio final en su oferta de 95.348 euros, IVA incluido.

Se trata de modelos de Toyota Hilux, con tracción a las cuatro ruedas y motor de 150 CV que cumple la norma sobre emisiones Euro 6. El adjudicatario ha ofertado una ampliación de garantía de tres años, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Tienen cabina doble, con capacidad total para 5 personas y en su parte trasera, abierta, disponen de cofre para guardar material. También están equipados con gancho de remolque y distintos complementos técnicos. Han sido ya rotulados para facilitar su identificación y disponen del sistema acústico y luminoso necesario.

La Unidad Verde desarrolla su trabajo, fundamentalmente, en el entorno de la ciudad de Zaragoza, por lo que sus desplazamientos se realizan sobre todo por caminos y campo a través.

La labor de la Unidad Verde se centra en el control y vigilancia de todo lo que tiene que ver con el cuidado del entorno natural, desde la detección de residuos ilegales al rescate de animales o la elaboración de censos de aves y su control y protección.

Colaboración con agentes

Especialmente destacada, por su cercanía en el tiempo, ha sido su colaboración con Protección Civil, Bomberos y Policía Local en todo el dispositivo puesto en marcha con la crecida extraordinaria del Ebro el pasado mes de diciembre y la posterior crecida ordinaria de esta semana, fundamental en la detección de puntos críticos en motas y protecciones en los barrios rurales de Zaragoza más próximos al río.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión