política

Azcon modera la primera mesa redonda del XIV Congreso del PP en Castilla y León 

La dirección nacional de los populares desembarcan en León para arropar a Alfonso Fernández Mañueco en su reelección como líder del PP autonómico.

Azcon durante su intervención en el Congreso del PP de Castilla y León, celebrado este sábado en León.
Azcon durante su intervención en el Congreso del PP de Castilla y León, celebrado este sábado en León.
Heraldo.es

El presidente del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón, ha moderado este sábado la primera mesa redonda del XIV Congreso del PP en Castilla y León, que se celebra en León. Bajo el lema 'Creamos futuro', en esta cita participarán 1.200 compromisarios, de los que 800 lo hacen de forma presencial, mientras que el resto -400- lo hacen de forma telemática, opción facilitada como consecuencia la pandemia

Toda la dirección nacional de los populares desembarca en León este fin de semana para arropar a Alfonso Fernández Mañueco en su reelección como líder del PP autonómico durante la celebración del XIV Congreso del partido. El líder de la formación, Pablo Casado, será el encargado de clausurar el cónclave este domingo, mientras que el secretario general, Teodoro García Egea, lo ha inaugurado este sábado.

La presidenta del Comité Organizador del Congreso, Isabel Blanco Llamas, ha dado el pistoletazo de salida a este cónclave. Esta ha informado de que se han presentado 118 aportaciones a las tres ponencias que se debatirán en el Congreso 'CyL Protege'; 'Cyl Moderna' y 'CyL Futuro', de las que 91 son consideradas formalmente enmiendas como tal.

En el acto de apertura, la presidenta de la Mesa Ester Muñoz ha dado la bienvenida a los asistentes y ha recordado que el objetivo de este encuentro es "crear futuro desde el PP de Castilla y León".

Tras ella ha intervenido el presidente del PP de León, Santiago Vélez, quien lo ha hecho de forma telemática al estar confinado por coronavirus. Así, en su intervención ha aprovechado para recordar a los asistentes al congreso que el PP es el partido que apuesta por "mantener los pueblos abiertos". 

Ya por la tarde, el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección como secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, moderará la mesa 'Los Gobiernos del PP. Pensando en las personas'. En este debate participarán el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras.

 La jornada de este sábado se cerrará con una nueva intervención de Fernández Mañueco como candidato a la Secretaría regional del PP, tras lo que se votará su candidatura y la Ejecutiva regional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión