Un reto de BTT 78K invita a conocer la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro

Cualquier persona interesada puede participar hasta el 30 de enero en este recorrido por los siete municipios zaragozanos del territorio. 

Hasta el 30 de enero se puede participar en el Reto BTT 78K.
Hasta el 30 de enero se puede participar en el Reto BTT 78K.
MRIE

El Servicio Comarcal de Deportes de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro ha puesto en marcha el Reto BTT 78K, una ruta que pasa por los lugares de interés cultural y medioambiental de los municipios de la Mancomunidad y que está preparada para que participe cualquier persona interesada, sin importar la experiencia o la forma física. El reto se puso en marcha a mediados de diciembre y se puede participar hasta el 30 de enero.

El funcionamiento es sencillo: cada participante podrá disfrutar del recorrido BTT de manera individual en los plazos establecidos. “Solo hay que apuntarse en la web, después a través de la aplicación gratuita Strava unirse a nuestro club”, expone Sergio Blasco, el coordinador del servicio comarcal de deportes de la Mancomunidad. La salida es libre desde cualquier punto de la ruta 78k. Una vez se ha completado el reto, se debe enviar al correo scd@mrie.es una fotografía de la ruta grabada en la aplicación Strava, con el nombre de usuario, kilómetros, mapa, tiempo empleado y modalidad.

“Queríamos organizar un recorrido por todos los municipios de la mancomunidad, casi todos por camino, intentando unir los diferentes municipios y hacer una ruta que tocase tanto la zona del Valle del Ebro como zona de Monegros”, explica Sergio Blasco. El resultado es “una ruta entretenida con la gente puede conocer las diferentes zonas que tenemos aquí”.

“Se trata de una ruta moderada y sin ninguna dificultad técnica y se puede empezar desde cualquiera de los municipios que recorre o bien hacerlo por etapas”, apunta Blasco. “Quienes completan el recorrido nos tienen que mandar una foto de la ruta que han realizado en Strada y al final les damos un pequeño detalle por su participación”, añade.

“Digamos que en este reto hay dos zonas, por un lado la zona del Valle del Ebro y otra que es la parte de secano, la zona más árida de los Monegros”, resume Blasco.

Asimismo, quien lo desee, puede enviar fotografías de su carrera a través del correo scd@mrie.es. Con todas las imágenes recibidas, se realizará un montaje que se expondrá en las redes sociales para visibilizar el deporte en Mancomunidad.

Este reto no es la única iniciativa ciclista que llevan a cabo desde la mancomunidad, sino que una vez al mes publican una ruta que parte desde alguno de los municipios. Se trata de iniciativas que tienen buena respuesta “sobre todo entre gente de fuera que no conoce la zona”, explica Sergio Blasco. “Una vez al mes publicamos una ruta con fotos e información para que la persona tenga claro la zona, el entorno y la dificultad técnica que va a encontrar en base a los kilómetros, dificultades técnicas del recorrido y los caminos y así saben perfectamente a dónde vienen”, detalla el coordinador.

Los municipios que se recorren en el reto BTT 78K son los siete que componen la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro
Los municipios que se recorren en el reto BTT 78K son los siete que componen la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro
HA

Asegura que es un buen modo de “conocer nuevos entornos” y que existen muchas rutas sencillas para realizar en familia, con niños. Adelanta que “este año comenzaremos también a incorporar alguna ruta para trail running”.

“Nos interesa que venga la gente, que den un paseo por nuestras zonas, conozcan a nuestros municipios y darle publicidad al entorno de Zaragoza”, añade Blasco.

Los municipios que se recorren en el reto BTT 78K son los siete que componen la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro: Osera de Ebro, Villafranca de Ebro, Nuez de Ebro, Alfajarín, La Puebla de Alfindén, Pastriz y Villamayor de Gállego

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión