Zaragoza
Suscríbete

balance navideño

Las oficinas de Turismo de Zaragoza han recibido casi el doble de consultas que la pasada Navidad 

En total han recibido 13.263 consultas, mientras que el pasado año en las mismas fechas se contabilizaron 7.478, si bien había restricciones de movilidad por la pandemia.

Penúltimo día de la muestra de Navidad de la plaza del Pilar.
Penúltimo día de la muestra de Navidad de la plaza del Pilar.
Guillermo Mestre

Las oficinas de Turismo de Zaragoza han recibido durante el periodo navideño, del 1 de diciembre hasta el 9 de enero, 13.263 consultas, un dato que casi duplica al del pasado año cuando en las mismas fechas se contabilizaron un total de 7.478.

La actividad turística se ha concentrado en las primeras semanas de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución, ya que del 1 al 12 de diciembre se registraron 6.957 consultas, informa en un comunicado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Del 24 de diciembre al 6 de enero las oficinas recibieron 3.653 consultas, un 35 % más que el año anterior (cuando había restricciones de movilidad por la pandemia), aunque un 55 % menos que en 2019 antes del comienzo de la pandemia de la covid-19.

Un 83 % de las consultas (11.069), se corresponden con turismo nacional y ha incrementado el número de visitantes de Cataluña, que han supuesto un 19 % del total respecto al 1 % del año anterior. Le sigue la Comunidad de Madrid, con un 16 %, la Comunidad Valenciana con un 9 % y País Vasco, con un 8 %.

Respecto a las visitas internacionales han aumentado los turistas procedentes de Italia al pasar de un 1 % en 2020 al 12 % en 2021, así como los procedentes de países de América del Sur, que han supuesto un 25 % frente al 14 % del año anterior.

Por el contrario, ha descendido el porcentaje de visitantes franceses respecto al año anterior, al pasar de un 38 % en 2020 a un 20 % en 2021.

Los turistas que han pasado por la capital aragonesa han estado una media de entre dos y tres días y sus consultas en las oficinas de turismo han guardado relación principalmente con información relacionada con los museos y monumentos (31 %), seguida de contenido general de la ciudad (26 %), actividades culturales y de Navidad (14 %) y servicios turísticos (10 %).

Además, un total de 5.913 personas han participado en las actividades organizadas por Zaragoza Turismo, y como novedad este año se han ampliado los días de bus turístico diurno y el megabús, alargando el servicio desde el 27 de diciembre al 5 de enero, y en él han viajado 2.429 personas. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión