comercio

El primer fin de semana de la campaña de rebajas anima las compras en las zonas comerciales de Zaragoza

Las grandes superficies registran una elevada afluencia pero sin aglomeraciones

Comercios grandes y pequeños dieron hace apenas unos días el pistoletazo de salida oficial a sus rebajas de invierno. Y, pese a que casi no ha dado tiempo ni a estrenar los regalos que el pasado jueves depositaron los Reyes Magos por las casas de la ciudad, parece que unas cuantas peticiones debieron quedarse solo en las cartas. Al menos, a juzgar por el ajetreo que se ha vivido este domingo en las zonas comerciales de Zaragoza, sobre todo las grandes superficies que, si bien no han registrado aglomeraciones, han tenido un elevado público durante buena parte de la jornada.

El centro comercial Puerto Venecia se ha convertido, una vez más, en el punto de más afluencia. Desde media mañana ya era considerable el ir y venir de personas y los aparcamientos tenían pocos huecos libres. Igualmente, había ya largas filas para pagar en el interior de varias tiendas. No obstante, quienes también habían estado por allí el día anterior coincidían en que el sábado estuvo aún más concurrido. Así lo explicaba, por ejemplo, Paula Pérez, que sobre las 12.30 salía de una popular tienda de ropa acompañada de Encarna Quesada y cargadas ya ambas con varias bolsas.

"Solemos venir siempre a las rebajas de enero y creo que hay bastante gente comparado con otros años", explicaba la joven, que además es trabajadora en el centro comercial y aseguraba que últimamente suele tener mucho publico. "Antes para la hora de comer solía estar vacío y ahora está superlleno –decía, echando un vistazo alrededor–, parece que la gente no se vaya a comer. Es así todos los días, aunque más ayer (por el sábado)".

Paula Pérez y Encarna Quesada, tras salir de una tienda en Puerto Venecia.
Paula Pérez y Encarna Quesada, tras salir de una tienda en Puerto Venecia.
Guillermo Mestre

Evitando las horas punta

También Sergio Ibáñez, que había acudido junto al resto de la familia para comprar algo de ropa para su hija pequeña, Elena, notaba ya sobre esa hora el incremento de la afluencia. Precisamente, contaba que habían tratado de acudir en un momento con menos clientes para evitar mezclarse con mucha gente dada la complicada situación sanitaria que atraviesa ahora Zaragoza y el resto de la Comunidad.

"Hemos evitado el sábado que sabíamos que iba a ser de mogollón de gente y hemos madrugado, entre comillas, para venir a las diez y poco en domingo para que no hubiera tanta gente", explicaba el padre que, eso sí, se mostraba satisfecho por haber encontrado lo que estaban buscando. "Ahora que ya se está llenando nos vamos a ir, vamos a visitar una última tienda y nos vamos –ha rematado–. Para nosotros también es importante la seguridad y cuando hay mucha gente nos agobia un poco".

Sergio y Elena Ibáñez, este domingo en el centro comercial.
Sergio y Elena Ibáñez, este domingo en el centro comercial.
Guillermo Mestre

A diferencia de esta familia, también eran muchos los que acababan de comenzar su jornada de compras en busca de la mejor ganga. Era el caso de José Vicente Moreno que, junto a María Jesús Jiménez y su hijo Diego iban en busca de un abrigo y algo de ropa para el pequeño. "Acabamos de llegar y ya hemos encontrado algo que nos ha interesado bastante, una cazadora que la teníamos un poco ya ojeada pero que nos ha sorprendido el precio al que se había quedado", ha asegurado, tras apuntar que suelen aprovechar todos los años las rebajas de invierno porque "hay buenos descuentos y siempre falta alguna cosa".

María Jesús Jiménez, José Vicente Moreno y Diego Moreno, a su llegada a Puerto Venecia.
María Jesús Jiménez, José Vicente Moreno y Diego Moreno, a su llegada a Puerto Venecia.
Guillermo Mestre

Por su parte, desde el centro comercial han mostrado sus buenas perspectivas con la actual campaña. "Ha comenzado con fuerza y con muy buenas afluencias desde el inicio de la mañana, una tendencia que esperamos que se mantenga durante todo el periodo de rebajas", han enfatizado. Asimismo, han considerado que estos días serán de "mucho trabajo" y supondrán, "sin duda, un impulso considerable para el sector".

Aunque en menor medida, también en las zonas comerciales del centro de la ciudad fue un día ajetreado, como en Damas y el entorno de León XIII o en el paseo de la Independencia. Allí, una trabajadora de una famosa firma de moda aseguraba que estaban siendo días de "mucho movimiento". "Viene bastante gente, tanto por los descuentos como por las devoluciones de las compras de Navidad", ha indicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión