Zaragoza
Suscríbete

zaragoza

Las rutas guiadas para observar grullas en Gallocanta regresan el 29 de enero tras el éxito de otoño

Desde la llegada de las primeras grullas a mediados de octubre, el Centro de Interpretación de Gallocanta ha registrado más de 3.400 visitantes.

Una bandada de grullas sobrevuela la laguna de Gallocanta a la altura de Bello
Una bandada de grullas sobrevuela la laguna de Gallocanta a la altura de Bello
Laura Uranga

La Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta (Zaragoza) se ha consolidado de nuevo como un referente para el turismo de naturaleza en Aragón en los meses de invierno en 2021. En tan solo dos meses, desde la llegada de las primeras grullas a mediados de octubre, el Centro de Interpretación de Gallocanta ha registrado más de 3.400 visitantes. Por este motivo, el 29 de enero regresan las visitas guiadas para observar a estas aves.

Esta cifra complementa una de las mejores campañas migratorias de los últimos años ya que, según el último censo del 30 de diciembre, en torno a 21.300 grullas permanecen en la cuenca de la laguna realizando la invernada, un número muy superior al del año anterior, cuando por las mismas fechas se contabilizaron 9.845 ejemplares, ha informado el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

"Este año las condiciones meteorológicas están propiciando la invernada de un mayor número de grullas. Por el momento aquí están encontrando alimento y unas temperaturas favorables lo que permite que se estabilicen en la cuenca y eso también está atrayendo más visitantes", ha explicado la educadora ambiental del Centro de Interpretación de Gallocanta, Carmina Franco.

Así, tras unas semanas de interrupción de la actividad por la Navidad, este centro reabre sus puertas a partir de este sábado, día 8 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas, fines de semana y festivos.

A lo largo de 2021, por este centro perteneciente a la Red Natural de Aragón, dedicado a la divulgación de los valores naturales de la Reserva, han pasado más de 5.000 personas atraídas por la actividad de educación ambiental que desarrollan bajo el nombre 'De Ruta con las grullas'.

Estas visitas guiadas que lleva a cabo el Centro de Interpretación de Gallocanta, a través del Gobierno de Aragón, ofrecen un recorrido por el entorno de la laguna para observar estas aves y conocer más de cerca sus hábitos de la mano de un educador ambiental. Dichas actividades han contado con la participación de más de 1.000 personas en 2021 y que, en vista al éxito de participación de este otoño.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión