coronavirus en aragón

Avanza denuncia el sabotaje a dos conductoras por no secundar los paros

Ambas trabajadoras ya habían sido "señaladas" e insultadas previamente por no secundar la huelga mediante imágenes con su nombre y fotografías distribuidas a través de whatsapp, según indica la compañía.

Avanza denuncia sabotajes a trabajadores que no secundan los paros.
Avanza denuncia sabotajes a trabajadores que no secundan los paros.
HA

La Dirección de Avanza ha denunciado ante la policía nacional el sabotaje a dos trabajadoras que ejercían su derecho al trabajo durante el horario de paros parciales convocadopor el comité de empresa, a las que pincharon una de las ruedas de los autobuses que conducían mediante idénticos objetos punzantes de grandes dimensiones conocidos como abrojos.

Estos elementos constan de cuatro púas metálicas afiladas de modo que, al dejarlos caer, una punta siempre queda arriba, clavándose profundamente en el neumático al paso del vehículo, y, en este caso, los hechos se produjeron en las terminales de las líneas mientras los vehículos estaban detenidos, informa Avanza en una nota de prensa.

Con la denuncia policial se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y poder identificar a los responsables de estas acciones, que además de un delito, suponen un riesgo para la seguridad tanto de los conductores como de los pasajeros del autobús urbano, aseguran dichas fuentes.

Avanza denuncia sabotajes a trabajadores que no secundan los paros.
Abrojos detectados en la rueda de un autobús.
HA

Ambas trabajadoras ya habían sido “señaladas” e insultadas previamente por no secundar la huelga mediante imágenes con su nombre y fotografías distribuidas a través de whatsapp, sistema por el que también se ha detectado la distribución de un listado de nombres de empleados que no hacen paros para que los compañeros les muestren desprecio y les hagan el vacío.

Avanza condena "rotundamente" estas prácticas "deleznables y cobardes destinadas a intimidar a quienes quieren ejercer su legítimo derecho a trabajar durante la convocatoria de huelga".

El comité de empresa de Avanza retomó el pasado 20 de diciembre los paros parciales en protesta por la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo y la falta de acuerdo con la compañía en las distintas reuniones mantenidas en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión