Zaragoza tendrá un servicio a víctimas de violencia machista digital en 2022

Según la asociación Somos Más, desde la crisis sanitaria provocada por la covid-19, los delitos informáticos sobre mujeres víctimas han aumentado sus cifras y efectos en la esfera familiar, de protección social y de seguridad ciudadana.

Concentraciones en diferentes ciudades de España contra la violencia machista
Imagen de archivo de concentraciones en diferentes ciudades de España contra la violencia machista.
Agencias

La asociación Somos Más de mujeres sobrevivientes de la violencia machista ofrecerá desde el próximo 1 de enero un servicio de atención a víctimas de violencia de género digital en Zaragoza en colaboración con el Observatorio Español de Delitos Informáticos (OEDI) que avanzará en la protección de las mujeres que sufren este tipo de violencias en los espacios virtuales.

Según la asociación, desde la crisis sanitaria provocada por la covid-19, los delitos informáticos sobre mujeres víctimas han aumentado sus cifras y efectos en la esfera familiar, de protección social y de seguridad ciudadana.

Estos delitos están relacionados con los accesos indebidos a cuentas, la obtención de contraseñas y la proporción de datos a través de redes que no cuentan con el consentimiento del usuario real.

El uso que hace la mujer víctima de nuevas tecnologías puede facilitar al agresor digital la posibilidad de agredir de nuevo con estas herramientas, ya que sienten impunidad al utilizar software espía o dispositivos físicos de seguimiento y geolocalización que ponen escondidos en bolsos, mochilas y vehículos, o se portan a través de los menores.

Por ello, Somos Más ponen al alcance de las víctimas todas las herramientas necesarias para tratar de combatir las agresiones digitales con un Punto de Atención Temprana a las Víctimas de este tipo de violencia de género con la entidad colaboradora del OEDI que presta el servicio y está integrada por informáticos forenses especializados.

La atención, que se extiende a todas las mujeres que sufren violencias machistas, se llevará a cabo con cita previa, que se puede solicitar a través del teléfono y del correo electrónico de la asociación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión