zaragoza

Un grupo de jóvenes se emprende a varazos en la calle Pignatelli de Zaragoza

La Policía Nacional ha tenido que intervenir también este lunes por la tarde en el barrio de Torrero, donde una persona ha sido detenida por agredir a otra con un arma blanca en la terraza de un bar.

Dos de los jóvenes implicados en la pelea a varazos en la calle Pignatelli de Zaragoza.
Dos de los jóvenes implicados en la pelea a varazos en la calle Pignatelli de Zaragoza.
HA

La Policía Nacional ha tenido que volver a intervenir esta tarde en la calle Ramón Pignatelli de Zaragoza tras ser informada de una violenta reyerta entre un grupo de jóvenes que se han emprendido a varazos. Los gritos y el jaleo que se ha producido en la vía pública han hecho salir a los balcones a numerosos vecinos, que han grabado parte de las disputa con sus móviles.

Según varios testigos, la bronca se ha iniciado poco después de las seis de la tarde a la altura del número 6 de la calle Zamoray, donde cuatro individuos han empezado a agredirse por causas que se desconocen. Durante la trifulca, varios de los jóvenes han recibido fuertes varazos en la cabeza y otras partes del cuerpo. Sin embargo, se desconoce si alguno de ellos ha precisado asistencia médica. Principalmente, porque cuando ha llegado la Policía, todos los participantes en la reyerta se habían refugiado en distintos edificios.

La Plataforma de Afectados Gancho Pignatelli ha aprovechado este nuevo suceso para exigir más presencia policial en el barrio. Y ha recordado que muchos de los problemas tienen su origen en los inmuebles okupados. De hecho, algunos de los implicados en esta pelea se han guarecido en el número 43 de la calle de Pignatelli, que lleva mucho tiempo okupado. 

Agresión con arma blanca en Torrero

Por otro lado, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las causas de la agresión que se ha producido esta tarde en la terraza de un bar de Torrero y en la que una persona ha resultado herida por arma blanca. Por estos hechos, que se han registrado sobre las 18.45 a la altura del número 43 de la calle de Fray Julián Garcés, se ha detenido a un varón que este martes podría pasar a disposición judicial por un delito de lesiones. Porque parece que la víctima ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario con un corte en el brazo.

14 detenidos durante el fin de semana

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo durante el primer fin de semana de las fiestas de Navidad a un total de 14 jóvenes como presuntos responsables de varios asaltos y  robos con fuerza perpetrados en distintos barrios de Zaragoza. Según ha informado la Jefatura Superior de Aragón, entre los arrestados figuran cuatro menores de edad.

Dos de los robos con violencia o intimidación se produjeron el 25 de diciembre. El primero, sobre las 6.00 en la calle de Jorge Cocci, donde un grupo de seis individuos agredieron    y amenazaron con un arma blanca a su víctima para intentar apoderarse de su patinete eléctrico, sin llegar a conseguirlo. Los dos presuntos autores, de 19 y 22 años, fueron detenidos en las inmediaciones.

El segundo robo con intimidación se produjo a las 22.00 en la calle de San Blas. En este caso, los delincuentes sí consiguieron hacerse con el patinete eléctrico de la víctima. La Policía detuvo por estos hechos a un menor de 16 años.

Varias agresiones

Según fuentes de la Jefatura Superior, en la medianoche del 25 al 26 de diciembre, otros dos chicos de 16 y 17 años abordaron a una cuadrilla de chavales para quitarles un altavoz portátil en Vía Ibérica. Para conseguirlo, llegaron a agredir a dos de los jóvenes. Sin embargo, los dos agresores acabaron arrestados.

Y también lo fueron otros dos jóvenes de 18 y 22 años a los que se atribuyen dos atracos perpetrados el pasado domingo. El primero, sobre las 5.00 en el parque de Miraflores, donde agredieron a un hombre para robarle la cartera. Una hora más tarde, estos mismos individuos sustraían el teléfono móvil a una mujer que paseaba por la calle de Conde Aranda. La Policía les imputa un delito de robo con violencia y otro de hurto.

En cuanto a los robos con fuerza en negocios, el primero se registró sobre las 2.20 del día 26 de diciembre en la calle de Luis Legaz Lacambra. Una patrulla de Seguridad Ciudadana que llevaba a cabo labores de prevención en la zona observó a tres jóvenes golpeando el cristal de un escaparate con un objeto contundente, por lo que trató de impedírselo.

Al ser sorprendidos in fraganti, los delincuentes emprendieron la huida, pero acabaron siendo interceptados y detenidos. Los tres jóvenes, de entre 21 y 26 años, suman más de quince antecedentes por hechos similares. Apenas diez minutos más tarde, en la calle Sor Juana de la Cruz, un hombre accedía a un local fracturando también el cristal del escaparate. En esta ocasión, fue la propia central de alarmas la que alertó a la sala del 091, que envió enseguida una patrulla al citado lugar. Los agentes consiguieron sorprender al delincuente, de 23 años, cuando huía con el botín.

El tercer robo con fuerza se registró sobre las 5.10 en la avenida de Navarra. En este caso, fue un vecino quien llamó a la Policía para comunicar que estaba viendo a tres jóvenes forzando la puerta de un bar. El que hacía labores de vigilancia vio llegar a las patrullas, por lo que dio la voz de alarma a sus compañeros. Sin embargo, tanto los dos adultos, de 28 y 31 años, como su compinche, menor de edad, acabaron arrestados y puestos    a disposición del juzgado de guardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión