el tiempo en aragón

El sol sale tímidamente en Zaragoza después de dos semanas de niebla

Para este lunes se esperan fuertes vientos en la Ibérica zaragozana, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

Una estampa de la capital aragonesa cubierta de niebla con unas palabras: "Desde Zaragoza os deseo Feliz Navidad llena de luz y color" se ha viralizado durante estas fiestas. Ha sido la forma de mostrar desde la capital aragonesa el hastío por la persistencia del húmedo meteoro, que desde el lunes, 13 de diciembre, lleva instalado en la capital del Ebro.  

Lleva, o llevaba, porque este domingo, 26 de diciembre, ha asomado el sol por fin sobre las 11.15 en algunas zonas de la capital. Lo curioso es que ha sido visto solo en puntos muy concretos, como Independencia, y ha desaparecido de nuevo poco después como si se tratara de un espejismo.

Y es que, como la Agencia Estatal de Meteorología pronosticaba, este domingo en Zaragoza predominan los estratos bajos y, para variar, bancos de niebla en toda la depresión del Ebro, que estaba previsto se disiparan durante la mañana.

El sol ha vuelto a lucir por fin por unos minutos en Independencia
El sol ha vuelto a lucir por fin por unos minutos en Independencia
Heraldo.es

 

En general en Aragón destacan los intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso o cubierto la segunda mitad del día, cuando se esperan precipitaciones débiles, más marcadas en el tercio noroeste.  

Las temperaturas oscilan entre 3 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, 4 y 13 grados de Teruel y 6 y 13 de Zaragoza.  

Para este lunes, 27 de diciembre, se esperan fuertes vientos en la Ibérica zaragozana, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, según la Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, que ha informado del aviso de nivel amarillo emitido por la Aemet.

 

Las redes sociales se han hecho eco  de las sensaciones que esta persistente niebla provoca en los zaragozanos. también los hay que destacan lo bonita que está la ciudad bajo la niebla mientras muchos se lo toman con humor. No faltan comparaciones con Londres, Mordor o y hasta con las película de Tim Burton. Recopilamos a continuación algunos mensajes más destacados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión