zaragoza

La joven cuya desaparición había sido denunciada en Zaragoza está bien

Se trataba finalmente de una desaparición voluntaria, al ser mayor de edad.

No se tiene noticias de la joven Amna Ejaz desde el pasado martes.
No se tiene noticias de la joven Amna Ejaz desde el pasado martes.
@sosdesaparecido

La Policia Nacional ha dejado ya la búsqueda de una joven de  de 18 años y origen pakistaní tras aparecer sana y salva. Así, su familia había denunciado el caso en Zaragoza el pasado miércoles, 22 de diciembre, un día después de que no tuvieran noticias de ella. Finalmente, se trataba de una desaparición voluntaria por parte de esta chica, ya mayor de edad. 

Tal y como han informado este domingo desde el Cuerpo policial, fue un allegado de la joven quien formalizó la denuncia en la comisaría del barrio del Actur.

 

La joven, que nació en Pakistán, cumplió el pasado noviembre la mayoría de  edad, por lo que no se descartaba que se pudiera tratar de una ausencia voluntaria, como así ha sido finalmente.

Durante el año 2020 se registraron un total de 636 denuncias por desaparición en Aragón. Así consta en el Informe anual de personas desaparecidas, elaborado por el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) del Ministerio del Interior. Un informe que también recoge que el 54% de estas son relativas a personas reincidentes, es decir, que ya habían figurado, en la base de datos Personas desaparecidas y restos humanos sin identificar (Pdyrh), como desaparecidos en, al menos, una ocasión.

A 31 de diciembre de 2020, todavía quedaban 133 denuncias activas por desaparición en la Comunidad. Unas denuncias por desaparición que, según se detalla en el informe, se estima que “el 76% son desapariciones voluntarias; un 21%, involuntarias, y menos de un 3%, forzosas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión