Qué hacer en Zaragoza en Navidad: de la Casa de Papa Noel a 'Peter Pan'

Será el primer fin de semana con mascarilla obligatorio en exteriores desde hace seis meses por lo que habrá que llevarla en todas las actividades de ocio de la plaza del Pilar.

Ambiente navideño en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Ambiente navideño en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Al aire libre, mejor, aunque haga frío, y si es bajo techo, con las condiciones que marca la prudencia sociosanitaria en la actualidad; las distancias, a guardarlas; la mascarilla, en la cara, y la higiene estricta. No son las condiciones soñadas, pero la realidad es la que es y se trata de disfrutar de las navidades todo lo que sea posible. Zaragoza ofrece diversas actividades relacionadas con el ocio y la cultura hasta el domingo 26 en las dos próximas semanas, para todos los públicos. La música, el teatro y el arte plástico tienen presencia en este horizonte, sin olvidar las compras navideñas.  

Qué hacer en la plaza del Pilar de Zaragoza: de Papa Noel al Belén

El Ayuntamiento ha habilitado una zona para que los niños puedan subir a las carrozas de los Reyes Magos y puedan entregarles sus cartas con los deseos para ese día tan especial, aún a dos semanas vista. Al lado, hay una zona de ponys infantiles ecológicos (de juguete, ya habituales en el último lustro), dos tiovivos y una noria. El horario para este fin de semana es de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00.

No puede faltar la visita al tradicional Belén de la Plaza del Pilar con sus 100 figuras entre los que destacan el Niño Jesús, la Virgen María y San José, el Palacio de Herodes o el Zoco de mercaderes o animales como ovejas, cabras, perros, patos, ocas... el horario de visita es de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 22.00. 

Una actividad imprescindible para este sábado, día de Navidad, es la visita a La Casa de Papa Noel en su día grande. Además, los más pequeños podrán disfrutar del tren infantil y del carrusel de dos plantas.

Frente a la fachada del Ayuntamiento están instaladas las casetas de los artesanos para comprar todo tipo de caprichos, delicias gastronómicas y regalos, disfrutando así del mejor ambiente navideño de la ciudad. Abren de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 22.00. Además, la bola gigante de 12 metros con luz y sonido que adorna estancia se ve desde cada punto de la plaza. Su espectáculo puede disfrutarse a las 18.15, 20.00 y 21.00.

Teatro en Zaragoza: de 'Peter Pan' al 'Gran Hotel Maravilla'

Hasta el próximo domingo 'Peter Pan, el musical' en el Teatro Principal. La obra está diseñada para todos los públicos desde los dos años. Este viernes 24, la función es a las 12.00, el sábado 25 a las 20.00 y el domingo 26 a las 19.00. El precio va desde los 5 a los 25 euros. Por su parte, el Teatro del Mercado tendrá el 'Gran Hotel Maravilla' hasta el domingo incluido. 

Exposiciones en Zaragoza

Un total de 187 obras, de las que 84 no han sido expuestas nunca, pueden visitarse en La Lonja con motivo de la celebración del primer centenario del fallecimiento en Madrid del pintor aragonés Francisco Pradilla Ortiz. 

Por otro lado, en el Museo Pablo Gargallo la exposición colectiva 'Tránsito. La edad indefinida' ofrece una reflexión sobre como nos ha cambiado la covid-19. La exposición 'Zaragoza, un recorrido por la iconografía de la ciudad', en el Palacio de Montemuzo, es un recorrido en el que se puede contemplar cómo ha ido creciendo y cambiado la ciudad gracias a sus vistas generales de la misma. Además, el Museo del Fuego y de los Bomberos ofrece visitas guiadas el viernes 24 y domingo 26: cierra el día de Navidad. Se requiere reserva previa, en el propio Museo o en el teléfono 976 724 262.

Últimas noticias de Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión