El autobús y el tranvía adaptan sus horarios por la Navidad

El 25 de diciembre, las primeras salidas serán a partir de las 7.30, según el horario y frecuencias previsto para domingos y festivos.

Huelga de autobús y tranvía en Zaragoza
Autobus urbano de Zaragoza. 
Oliver Duch

El transporte público de Zaragoza adapta sus horarios de inicio y fin del servicio coincidiendo con las celebraciones festivas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes. 

La noche del 24 de diciembre, el tranvía finalizará antes. La última salida desde cada una de las terminales (Mago de Oz y avenida de la Academia) se realizará a las 21.00, y se reanudará el 25 a las a las 5.00.En cuanto al autobús urbano, todas las unidades que lleguen a terminal a partir de las 21.00 finalizarán su servicio y se retirarán a cocheras. El día de Navidad, las primeras salidas serán a partir de las 7.30, según el horario y frecuencias previsto para domingos y festivos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza aprobó ayer en sesión de gobierno la previsión de servicio para el próximo año en el bus urbano. En total, la concesionaria Avanza y el Consistorio acordaron un plan de 19,1 millones de kilómetros

Son 240.000 más que este 2021, según el informe municipal, "en previsión de que en la segunda mitad del año 2022 pueda producirse un incremento de kilómetros por modificación de líneas".

Además, se prevé que el bus turístico recorrerá 42.000 kilómetros, mientras que las rutas para personas con movilidad reducida se verían recortadas en un 25%, una merma que se verá compensada con la "instalación de rampas en toda la flota" y con el "aumento del uso del servicio de taxi accesible", detalla el acuerdo de gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión