Zaragoza
Suscríbete

Adient Pedrola pacta un ERTE de 70 días que complementará al 85% para 2022

La proveedora de asientos se ajusta al calendario de Stellantis para hacer frente a la falta de semiconductores.

Adient (la antigua Johnson Controls) fabrica asientos para automóviles en Pedrola
Imagen de archivo de la fabrica Adiente Pedrola fabricando asientos para automóviles.
Guillermo Mestre

La dirección de Adient Pedrola y el comité de empresa llegaron ayer a un acuerdo sobre las condiciones económicas del nuevo expediente de regulación de empleo (ERTE) que se aplicará a la plantilla de 450 trabajadores el próximo año. 

Según informó OSTA, será de 70 días y se complementará hasta el 85% de la base de cotización sin afección a las pagas extras ni las vacaciones. Los mayores de 55 años quedarán excluidos a excepción del que voluntariamente quiera acogerse a esta medida de flexibilidad. 

Desde el sindicato mayoritario en esta auxiliar de automoción, que fabrica asientos para los modelos de Figueruelas así como para el C4 que produce la planta de Villaverde en Madrid, valoraron este acuerdo que mejora el ERTE anterior al introducir una compensación mínima de seis euros por los días que haya que parar para aquellos trabajadores, normalmente padres con dos hijos, que solo cobraban el paro del SEPE al no generar complemento alguno.

Fuentes del comité de este proveedor señalaron que son 70 días y no los 60 que ha pactado Stellantis porque el fabricante tiene nueve días más de vacaciones que gana como flexibilidad. Eso sí, confiaron en no tener que gastarlos. De hecho, este año se ha consumido una media de 30 de los 50 que tenían pactados y en el caso de los operarios que trabajan para la el C4 de Villaverde aún menos, 15. Además, tienen marcados ya como productivos los cuatro sábados de enero: 8,15, 22 y 29.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión