Zaragoza
Suscríbete

Los residuos sumergidos en el Canal: 28 carros de la compra, 22 patinetes, 20 bicis, dos motos y una caja registradora

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha finalizado la limpieza de residuos urbanos en un tramo de doce kilómetros del Canal Imperial. Se han llenado 11 camiones con basura y objetos lanzados a sus aguas.

La CHE encuentra diversos residuos en su limpieza del Canal imperial de Aragón, entre ellos más de 20 bicis
La CHE encuentra diversos residuos en su limpieza del Canal imperial de Aragón, entre ellos más de 20 bicis
CHE

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha finalizado la limpieza de residuos urbanos en un tramo de doce kilómetros del Canal Imperial, entre San Bernardo y Rosales del Canal, en Zaragoza, en los que ha invertido más de 48.000 euros y se han hallado carros de compra, patinetes eléctricos o bicicletas, entre otros.

En los trabajos, realizados durante el corte programado de otoño del Canal, se han llenado hasta 11 camiones con residuo extraídos tanto de forma manual como con maquinaria.

Entre los residuos más comunes encontrados destacan 28 carros de la compra, 22 patinetes eléctricos de alquiler, 20 bicicletas (8 de ellas de servicios de alquiler), 24 tramos de tubo, 16 vallas y otras tantas señales de tráfico y conos.

También sillas (7), hamacas (3), microondas (3), aspiradores (3), coches de bebé y sillas de niño (5), motos (2), ruedas de tractor (2), lavabos (2), papeleras (3), ruedas de coche, una caja registradora, una piragua y una antena parabólica, rejillas y rejas de alcantarillado, rueda de camión, un sillón, un asiento de coche, un chasis, un somier, algún juguete, un ventilador, un banco, una mesa, un carretillo, una maceta o una estantería metálica, informa la CHE en un comunicado.

Se han llenado hasta 11 camiones con residuo extraídos del Canal Imperial de Aragón
Se han llenado hasta 11 camiones con residuo extraídos del Canal Imperial de Aragón
CHE

Desde el Organismo de cuenca confían en que esta actuación sirva de concienciación ciudadana en el cuidado de infraestructuras públicas, cuyo mantenimiento se realiza con presupuesto, por tanto, del Estado. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión