PP y Cs de Zaragoza proponen una declaración institucional de rechazo a cualquier trasvase tras la riada del Ebro

Además, se solicita "la defensa de las infraestructuras hidráulicas contempladas en el Pacto del Agua".

Crecida del Ebro, a su paso por Pradilla.
Crecida del Ebro, a su paso por Pradilla.
Guillermo Mestre

Los grupos municipales del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrán en la Junta de Portavoces una declaración institucional en la que se "plantea rechazar de nuevo cualquier trasvase del Ebro", tras la crecida extraordinaria del río la pasada semana.

Además, se solicita "la defensa de las infraestructuras hidráulicas contempladas en el Pacto del Agua", así como "la inmediata ejecución de los proyectos y trabajos pendientes para limpiar el río y evitar los daños que se producen", cada vez más, como consecuencia de las avenidas del río.

También plantea "trasladar la solidaridad a los afectados" -especialmente a las familias desalojadas y a los agricultores y ganaderos de la ribera- y "la necesidad de habilitar ayudas de inmediato para paliar esos daños", así como la "felicitación a todos los servicios municipales que actuaron durante la crecida y a los alcaldes de los barrios rurales por su actuación", junto a los vecinos de estas pedanías de Zaragoza.

Los grupos municipales deberán manifestar su apoyo a esta declaración institucional en la Junta de Portavoces que se va a celebrar este martes, tras la comisión de Presidencia, Hacienda e Interior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión