¿Hasta cuándo durará la niebla en Zaragoza?

Se cumple una semana desde que la ciudad se puso londinense y los zaragozanos dejaron de ver la luz del sol. 

Mapa del tiempo en Aragón del martes 21 de diciembre de 2021
Mapa del tiempo en Aragón del martes 21 de diciembre de 2021

La niebla llegó para quedarse en Zaragoza. Este fenómeno meteorológico tan habitual en esta época del año ha provocado que los niveles de vitamina D de los zaragozanos caigan bajo mínimos. Exageraciones aparte, el hecho es que no sale el sol en la capital aragonesa desde el pasado 12 de diciembre, pero hay luz (solar) al final del túnel y las previsiones meteorológicas hablan de que a partir del próximo jueves 23 de diciembre la niebla zaragozana llegará a su final. Eso sí, la alegría durará poco, ya que el fin de semana navideño se espera movidito en cuanto a mal tiempo se refiere. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene los avisos amarillos por niebla para la jornada del martes y también del miércoles, sobre todo en las primeras y últimas horas del día. Las brumas serán las protagonistas desde las 00.00 de este martes y el cielo amanecerá nublado; así permanecerá durante todo el día. La visibilidad estará limitada a unos 200 metros, y la niebla podrá ser puntualmente engelante en Huesca y Cinco Villas. El término engelante, aunque es común en los análisis meteorológicos, no es habitual en el hablar general. Se llama así a la lluvia o niebla que tiene gotas por debajo de los 0°C; son gotas aún líquidas (técnicamente se dice que están subfundidas) que se congelan en contacto con los objetos y los cubren de un depósito de hielo. Se descartan las lluvias, por cierto. Al menos se espera que las temperaturas suban un poco respecto al día anterior, con las mínimas hasta los 3 grados y las máxima a las 10.

En Huesca, las temperaturas rondarán este martes el grado bajo cero de mínima y los 10 de máxima; en Teruel, el termómetro variará entre un grado y los 17 de máxima. La AEMET activará también la alerta amarilla en Huesca y Teruel por nieblas este martes y miércoles. Además, para el martes se esperan intervalos nubosos, más abundantes en la Ibérica, donde no se descartan precipitaciones débiles y aisladas por la mañana, tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Habrá brumas y niebla en depresiones, localmente persistentes y engelantes en el valle del Ebro. Las temperaturas irán en ascenso o sin cambios significativos. Habrá heladas en el Pirineo, y serán débiles en la Ibérica y en puntos de zonas colindantes. El viento será variable flojo, predominando la componente oeste.

Previsión del tiempo para Navidad en Aragón

Malas noticias. Si la previsión no cambia, la AEMET anuncia un 95% de lluvias para el día de Nochebuena en Zaragoza, y un 100% en Huesca y Teruel; el día de Navidad se habla de un 90% de lluvias en Zaragoza, un 95% en Teruel y un 100% en Huesca. Para este viernes 24 se prevé un cielo nuboso o cubierto en todo Aragón, con precipitaciones avanzando de oeste a este, remitiendo por la tarde y tendiendo a poco nuboso al final. La cota de nieve bajará en el Pirineo hasta los 1.600-1.800 metros. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios importantes, y las máximas irán en ligero descenso en el Pirineo, mientras que en el resto del territorio experimentarán un ligero ascenso. Habrá heladas débiles en el Pirineo, y en la mitad norte el viento será del este y sureste, flojo; en la mitad sur será del suroeste flojo a moderado.

Últimas noticias del tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión