Qué hacer en Zaragoza este fin de semana navideño: del pasacalles a las casetas artesanas

El montaje de ‘Carmen’ en el Teatro Principal convive con los museos, las jotas y la música celta en directo.

Ambiente en la plaza del Pilar de Zaragoza en Navidad.
Ambiente en la plaza del Pilar de Zaragoza en Navidad.
José Miguel Marco

El fin de semana previo a las fiestas navideñas viene cargado de alicientes para los zaragozanos, siempre con la precaución debida en el momento sociosanitario actual. La plaza del Pilar sigue ofreciendo sus casetas artesanas (de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 22.00 y el espectáculo en la bola gigante de Navidad, que en sábados, domingos y festivos tiene lugar a las 18.15, 20.00 y 21.00. En cuanto a la Tronca de Navidad, un pasacalles por la plaza, llegará en la mañana de este domingo 19, a las 11.00.

El montaje de ‘Carmen’ comenzó su estancia en el Teatro Principal este jueves 16 y seguirá en el escenario del Coso hasta el domingo, con funciones el sábado a las 20.00 y el citado domingo a las 19.00, a precios que oscilan entre los 5 y los 25 euros. El sábado también está previsto el concierto navideño ‘Celtic Airs: la luz del frío’ en el Museo del Foro. Será a las 19.00, y el acceso es gratuito hasta completar aforo.

En el Museo Pablo Gargallo se celebra una nueva jornada del Enigma Gargallo, un juego de ‘Hall Room’ destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años, en grupos de seis personas. El costo es simbólico, un euro por jugador, pero hay que inscribirse en el 976 724 922 o visitar la web enigmagargallo.com para más detalles. El museo también ofrece una actividad en familia, ‘El duende juguetón’, a las 11.00 el sábado y el domingo, también con inscripción previa en el teléfono,

Programa de Navidad en el escenario de la plaza del Pilar de Zaragoza

La actividad en el gran escenario de la plaza se extiende a la jota este sábado 18, a partir de las 12.00, con el espectáculo jotero de Raíces de Aragón, con piezas especiales de Navidad. El domingo, en el mismo lugar y a la misma hora, Carmen con Guantes se encargará de una sesión de cuentacuentos con el título “Cuentos con guantes. Guantes con cuentos”. A las 19.00, el espacio albergará otra tanda de jotas de Navidad con Otero del Cid. 

Últimas noticias de la Navidad 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión