El Ayuntamiento de Zaragoza clausura 4 bares en zonas de ocio por distintas infracciones

Acumulan sanciones por infracciones contra la ordenanza municipal e incumplimientos administrativos y algunos son puntos de conflicto vecinal.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ordenado este viernes la clausura de cuatro establecimientos hosteleros situado en zonas de ocio en algunas de las cuales se han producido altercados peleas y robos en las últimas semanas. La intervención municipal viene derivada, no obstante, de incumplimientos del ordenanza e infracciones administrativas. Los 4 bares y discotecas acumulaban sanciones del servicio de Urbanismo.

Los bares que esta noche no podrán abrir sus puertas son el Inopia, situado en la calle Héroes del Silencio, el Déjà Vu de la calle Dato, el Flash en la calle Fita y la Bowie, antigua sala King Kong, en la calle Monasterio de Rueda.

El Ayuntamiento de Zaragoza clausura 4 bares en zonas de ocio por distintas infracciones

En los cuatro casos se clausura el local por incoarse un procedimiento sancionador por infracción administrativa prevista en el artículo 48 epígrafe C de la Ley 11/2005 de Espectáculos Públicos por "la dedicación de los establecimientos, recintos o instalaciones a actividades distintas de las autorizadas" y se adoptan las medidas provisionales del artículo 56 de la Ley 39/15 como la suspensión de actividad.

La medida es resultado de considerar por parte de los servicios urbanísticos que el incumplimiento de las licencias establecidas conlleva asimismo un riesgo para las personas.

Ante este acto reglado, la Policía Local ha llevado a cabo el cierre de estos cuatro locales este viernes.  

Asimismo, hay un quinto expediente, el que impone al titular del Flash Pub una sanción de 3.000 euros por la comisión de una infracción grave consistente en el incumplimiento de la obligación de tener suscritos los contratos de seguros exigidos por la ley.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión